ISLAMOFOBIA | Insoportable señalamiento policial, judicial y social a la población marroquí

 Islam en Murcia - 21.01.26 PRP

Ya está bien, ¡basta de jugar con la vida y la reputación de las personas!. La comunidad marroquí vuelve a sufrir un señalamiento insoportable debido a la operación policial que los medios no han tardado en vender como “golpe al yihadismo” (así lo cuenta La 7 por ejemplo como vemos en la foto, captura de instagram). Como ya hemos contado en este blog, en el 98% de los casos no hay hechos violentos que respalden despliegues policiales de película que meten el miedo en el cuerpo al vecindario. Casi la mitad de los detenidos en estas operaciones son absueltos porque no hay nada, y demasiados pagan penas injustas, como fue el caso de Nordin, que estuvo varios meses en la cárcel porque una canción que compartió en su Instagram le pareció peligrosísima a la policía y la justicia.

Señores jueces, señores policías, no digo que no hagan su trabajo sino que lo hagan mucho mejor, porque están montando un show que fastidia y de qué manera a la comunidad magrebí española, cuando en la mayoría de casos todo queda en nada. Luchar contra el terrorismo sí, por supuesto, pero de esta manera no.

El joven detenido en La Palma (Cartagena) perdió a su madre hace unos meses. Su padre está impedido para trabajar. Sus hermanas están trabajando con normalidad. Como la familia no se ande lista y busque a un buen abogado, podríamos estar ante otro “caso Nordin”, ojalá no sea así. Los rumores que nos llegan del pueblo dicen que todo es por un video que vio o compartió. Esperemos a la investigación, y mientras tanto rogamos a jueces, policías y medios de comunicación que dejen su comportamiento islamófobo y se cuelguen las medallas cuando el trabajo esté hecho y justificado. Hasta que eso no ocurra, están destrozando vidas y tirando por tierra todo el trabajo que muchos hacemos contra la islamofobia.

Ojalá fueran tan diligentes con los Vito Quiles, Javier Negre y demás excrecencias que crean y comparten material realmente peligroso todos los días.

Comentarios