El nuevo gobierno municipal de Alhama de Murcia se compromete a "restablecer" el servicio de traducción de árabe y mediación intercultural

Islam en Murcia - 03.01.25

La que será nueva alcaldesa de Alhama, Rosa Sánchez Bishop, junto a sus socios de gobierno

Una de las primeras medidas que adoptó la todavía alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas (PP), cuando llegó al poder en junio de 2023 fue prescindir de la traductora y mediadora intercultural marroquí que desempeñaba un papel fundamental en diversos servicios municipales, una decisión que hizo mucho daño a la amplia comunidad magrebí del municipio y al propio ayuntamiento que necesita ese servicio a diario.

Según el Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2022 Alhama de Murcia tenía 22.691 habitantes de los que 2.052 procedían de África, de Marruecos en su mayoría, con 1.895 ciudadanos de ese país. Originarios de países americanos había 784 habitantes y de asiáticos 54.

La candidata a la alcaldía de Alhama de Murcia en el pleno de moción de censura del próximo 8 de enero, la socialista Rosa Sánchez Bishop, y los portavoces de IU, Antonio García, y de Alhama@Una, Toni Sibina, firmaron ayer un documento con cincuenta puntos que recoge los compromisos de los tres partidos en el nuevo Gobierno municipal.

El punto 11 dice textualmente:

"Restablecer los programas del área de Bienestar Social de la mano de las técnicas municipales para seguir prestando servicios de calidad bajo los principios de empleabilidad e inclusión (Ej: Servicio de Traducción y Mediación Intercultural, PEPAFIS…)".

Los 50 puntos del acuerdo de gobierno los puedes leer aquí.

Comentarios