Rosa Sánchez Bishop (PSOE) se convertirá en la primera alcaldesa afromurciana de la Región: a sus 26 años presidirá Alhama de Murcia
Islam en Murcia - 20.12.24
Rosa Sánchez Bishop en la pegada de carteles de las elecciones generales de julio de 2023 |
Rosa Sánchez Bishop cumplió el pasado mes de septiembre 26 años. Natural de Alhama de Murcia, es hija de ecuatoguineana y murciano. Ostenta el cargo de Secretaria de Organización en la ejecutiva del PSOE de Alhama de Murcia. Es muy conocida en la comarca desde joven por sus éxitos como deportista en la especialidad de Orientación. Durante la pandemia del coronavirus fue concejala de Salud y Deportes, con Mariola Guevara (actual Delegada del Gobierno en Murcia) como alcaldesa.
Rosa Sánchez Bishop ha anunciado esta tarde una moción de censura a la alcaldesa María Cánovas, del PP, que se concretará en un pleno municipal extraordinario el próximo 8 de enero de 2025. PSOE, IU y Alhama@Una harán efectiva la moción. Estas 3 fuerzas políticas suman 11 concejales, por 10 PP y Vox. El concejal Antonio Sibina, de Alhama@Una, dio el gobierno al PP y ahora se lo quita después de sus desavenencias con la alcaldesa Cánovas.
Aquí la rueda de prensa de la que será nueva alcaldesa de Alhama de Murcia:
Es un hecho histórico la llegada a la alcaldía de Rosa Sánchez Bishop, por su juventud, ya que se va a convertir en la alcaldesa más joven de la Región en la actualidad, y por su origen (su madre vino de Guinea Ecuatorial a Alhama), ya que por fin se empieza a reflejar en la política la diversidad de la sociedad española.
Aquí tenéis a la que será nueva alcaldesa de Alhama de Murcia con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, con el secretario general del PSRM-PSOE, Pepe Vélez, la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, con compañeros y compañeras del PSOE de Alhama de Murcia y con vecinos y vecinas de la localidad, en diferentes actividades de este último año. Las fotos son del PSOE de Alhama:
Suerte a Rosa Sánchez Bishop, que esperemos recupere para el ayuntamiento de Alhama de Murcia un servicio muy importante que eliminó María Cánovas nada más llegar al poder: la traductora y trabajadora social marroquí que atendía a los miles de ciudadanos de origen magrebí del municipio.
Comentarios
Publicar un comentario