Lorenzo Peñas Roldán: "El Frente Polisario es un grupo abiertamente terrorista que no representa a los sahararuis ni tiene base jurídica para reclamar nada"

Islam en Murcia - 23.03.22 

Paulino Ros

Los pasados 9 y 10 de marzo se celebró en la sede del Consulado General del Reino de Marruecos en Murcia el "II Foro Hispano-Marroquí de Murcia", impulsado por el Cónsul, Sidi Mohammed Biedallah

El 9 de marzo, el abogado y profesor lorquino, Lorenzo Peñas Roldán, presentó su libro "Palabra de Rey, 20 años del reinado de Mohamed VI".


Peñas Roldán, participó como letrado en el juicio sobre lo ocurrido  en el campamento saharaui de Gdeim Izik en noviembre de 2010. En 2017, el Tribunal Militar de Rabat dictó sentencia sobre los 24 saharauis a los que se consideró responsables del asesinato de 13 policías y militares marroquíes durante el desalojo del campamento. Lorenzo Peñas defendió a las víctimas marroquíes. El Tribunal impuso a los saharauis penas que van desde la cadena perpetua a los 20 años de cárcel.

Lorenzo Peñas afirmó el pasado 9 de marzo: "Que en España una persona con cierta formación diga que el Frente Polisario es un grupo terrorista y que se están pisoteando los derechos legítimos de un país como es Marruecos, está muy mal visto", señaló Peñas Roldán.

El abogado añadió que el Frente Polisario está cometiendo hoy atrocidades como son "las cárceles móviles en el Sáhara" donde dejan morir a personas a 50 grados de temperatura.


Comentarios