El murciano Lorenzo Peñas escribe un libro sobre Mohamed VI y Marruecos

Islam en Murcia - 02.07.20
P. Ros

Libro publicado por "Bubok editorial"
 El abogado murciano, Lorenzo Peñas Roldán, participó como letrado en el juicio sobre lo ocurrido  en el campamento saharaui de Gdeim Izik en noviembre de 2010. En 2017, el Tribunal Militar de Rabat dictó sentencia sobre los 24 saharauis a los que se consideró responsables del asesinato de 13 policías y militares marroquíes durante el desalojo del campamento. Lorenzo Peñas defendió a las víctimas marroquíes. El Tribunal impuso a los saharauis penas que van desde la cadena perpetua a los 20 años de cárcel.

 A raíz de su experiencia en ese juicio (que queda explicada al detalle en el libro) y su conocimiento de Marruecos, Lorenzo Peñas publica en 2019 el ensayo "Palabra de rey, veinte años de reinado de Mohamed VI".

 Lorenzo Peñas Roldán comienza el libro escribiendo "Marruecos es hoy un escenario ideal para el desarrollo de inversiones..." y lo termina asegurando que Marruecos es "el mañana del mundo árabe y africano".

Indice del libro de Peñas
 El autor repasa la biografía y los discursos de Mohamed VI, y nos invita a conocer un país que ha experimentado "un profundo desarrollo político, social, cultural, económico y medioambiental" gracias al Rey de Marruecos.

 El libro es de lectura recomendable para cualquier interesado en conocer el Marruecos del siglo XXI desde el punto de vista apasionado de Peñas, y de lectura obligada para quienes todavía no entienden que España y Marruecos deben seguir estrechando lazos de amistad y colaboración en todos los ámbitos: política, economía, cultura, sociedad, seguridad, medio ambiente... 

 Son tantas cosas las que unen a España y Marruecos que a veces las tenemos delante y no las vemos, en eso no puedo estar más de acuerdo con Lorenzo Peñas. Por ejemplo, gracias a su libro me entero que en Tetuán hay un Instituto que lleva el nombre de un inventor murciano, Juan de la Cierva. También he podido saber que la Agencia de la Cuenca Hidráulica del Loukkos (Agence du Bassin Hydraulique du Loukkos) colabora con la Confederación Hidrográfica del Segura en algo tan trascendente para el presente y el futuro de la Región de Murcia como el agua, la protección de los recursos hídricos.

 Es de agradecer la mirada de Peñas sobre Marruecos y Mohamed VI, es su aportación como abogado y como persona. En este siglo XXI que nos ha tocado vivir, no es que seamos vecinos, o amigos, es que España y Marruecos han de caminar como hermanos para aumentar el bienestar de sus 85 millones de habitantes, y para liderar los cambios que Europa y África necesitan.

Comentarios

  1. Primero, a ver si tenéis cuidado con los virus que siempre me salta el aviso de Kasperski.
    Segundo: ¿Qué ha hecho Mohamed VI por Marruecos? Lo mismo que su padre: saquearlo. ¡VIVA LA REPÚBLICA MARROQUÍ! ¡VIVA LA REPÚBLICA SAHARAUI! عاشت الجمهرية المغريبة عاشت الجمهرية الصحروية

    Sois unos vendidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario