Vecinos de Torre Pacheco temen un estallido social contra los inmigrantes "como en El Ejido porque aumentan robos, violaciones, palizas y venta de droga"

Islam en Murcia - 02.12.21

Paulino Ros

Antonio J. Martínez en el pleno
Aunque los datos oficiales dicen que los delitos no han subido en Torre Pacheco desde 2019, el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán (Torre Pacheco), Antonio José Martínez, asegura que lo han hecho más de un 300%. Así lo ha comentado en una entrevista a Radio Torre Pacheco en la que Martínez advierte al Delegado del Gobierno, José Vélez, que como no manden más guardias civiles (al menos 30 más), y abra una comisaría de policía nacional, "van a tener que mandar al Ejército", para controlar las manifestaciones populares.

En una extensa intervención durante el pleno municipal del pasado jueves, Antonio J. Martínez, que se erige en portavoz de todas las asociaciones de vecinos del municipio, ya advirtió que lo ocurrido en El Ejido en el año 2000 se puede repetir en Torre Pacheco porque los inmigrantes están provocando un incremento de "robos, violaciones, palizas, venta de droga, etc..."

Habría ocurrido si las víctimas del atropello mortal del pasado 17 de septiembre en Roldán, hubieran sido nacidas en el pueblo y no extranjeros, asegura Antonio J. Martínez ( recordamos que el autor de aquel atropello fue un hombre nacido en Marruecos, con nacionalidad española, que falleció en el siniestro; la segunda víctima mortal del suceso fue un hombre de nacionalidad venezolana, residente en Torre Pacheco).

Antonio J. Martínez afirma que la situación ha llegado a un punto de tal gravedad que los vecinos tienen miedo a salir de sus casas.

Para pedir más seguridad en el municipio, los vecinos fletarán autobuses para manifestarse ante la Delegación del Gobierno en Murcia este viernes 3 de diciembre a las 10 de la mañana

Cartel convocando la manifestación en Murcia

Mensaje publicado en redes sociales
   


Comentarios