Aseguran a los internos del CIE de Murcia que no serán deportados

Islam en Murcia - 23.10.20

Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

Funcionarios de Argelia y España han asegurado a los inmigrantes internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia, ubicado en la pedanía de Sangonera la Verde, que no serán deportados al país norteafricano. Según la organización "Convivir sin Racismo", se trata de una estrategia de los gobiernos español y argelino para que terminen la huelga de hambre que comenzaron hace una semana.

Visita de Pedro Sánchez a Argelia el 8 de octubre pasado

Este es el comunicado de Convivir sin Racismo:

Las personas encerradas en el CIE de Murcia han detenido su huelga de hambre porque funcionarios del cónsulado de Argelia en Alicante fueron a hablar con ellos para decirles que no serían expulsados. Los responsables del CIE de Murcia vinieron a decirles algo similar. 

Desde Convivir sin Racismo no confiamos en estas palabras porque si la única finalidad de su internamiento es garantizar su deportación, ¿que hacen encerrados en el CIE?.  Asi que seguiremos alerta pues estas promesas suenan vacías y son susceptibles de caer en saco roto. No se entiende que al mismo tiempo que el gobierno está redoblando esfuerzos para llegar a acuerdos de deportación con Argelia, se les informe que no se les va a expulsar. No tiene sentido que permanezcan encerrados en estos centros de detención racistas y que no se pongan todos los recursos de acogida disponibles justo a su llegada.

Porque estos espacios no deberían estar abiertos, ni ahora ni nunca.

¡Cierre definitivo de los CIE y fin de las deportaciones!

#RegularizaciónYa #CIEsNO #cerremosloscie #AlertaCIE



Comentarios