En huelga de hambre las personas encarceladas ilegalmente en el CIE de Murcia

Islam en Murcia - 16.10.20

Fuente: Convivir Sin Racismo

HUELGA DE HAMBRE EN EL CIE DE MURCIA.

Las personas encerradas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia nos comunican que se han puesto hoy en huelga de hambre. Son varios los motivos:

Uno de los fundamentales es exigir la libertad por su encierro en un centro de detención racista, ya que se encuentran ahí por ser migrantes rescatados en el mar. Privados de libertad por una simple falta administrativa, no tener papeles. Sumado a esto, se están quejando que uno de ellos tiene varios síntomas asociados al COVID-19 y no se le hace una prueba para confirmar o descartar la enfermedad. Esto ocurre en plena segunda ola de la pandemia y en un centro cerrado, en el que no se ofrecen las condiciones básicas para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias. Resulta alarmante que se les haya tenido con la misma mascarilla y ropa desde que se le encerró. Sobre esta cuestión, Convivir sin Racismo ha interpuesto una queja en el juzgado de control del CIE.

Hemos tenido noticia, esta misma tarde, de que una persona que se encontraba enferma ha estado tirada en el suelo durante al menos 30 minutos sin que nadie del centro atendiese la llamada de auxilio que hacían sus compañeros. Pasado este tiempo han aparecido los policías para llevarse a la persona afectada (no tenemos más información al respecto del estado de él), así mismo han empezado a interrogar a los compañeros que solicitaban ayuda. El motivo de esto último, nos hacen saber desde dentro, es que se hayan puesto en contacto con nosotras para hacernos saber la situación de emergencia, razón por la que hemos llamado al CIE para que actuaran ante lo que estaba sucediendo (negándonos que estuviera pasando). Abuso policial. Un abuso que se hace mayor debido a que también se les está increpando por haber iniciado una huelga de hambre exigiendo libertad.

¡Todo nuestro apoyo a las personas en huelga de hambre!

¡Libertad y cierre de los CIE!

Comentarios