lunes, 22 de septiembre de 2014

Smöoy en Casablanca

Islam en Murcia - 22.09.14

Nota de prensa:

La cadena Smöoy, número 1 en el mercado en la venta de  yogurt  (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), ha inaugurado su cuarto establecimiento  en Marruecos.

La última apertura ha tenido lugar en Casablanca, concretamente en la dirección 347 Boulevard Ziraoui. Previamente llegaba a Marrakech (Place du 16 November-Gueliz) y días antes repetía apertura en Tánger, donde ya contaba con otra tienda. Estas dosú están situadas en Marina Mdiq y en Rye Allal Ben Abdellah BP 413.

Smöoy ha sido la primera franquicia de yogur helado que se ha instaurado en Tánger, donde ya cuenta con un amplio número de seguidores. Asimismo, prevé abrir próximamente nuevos locales en las principales capitales urbanas, y en las poblaciones más receptivas a las novedades internacionales.  


Importante presencia en África y Asia:

Además de en Marruecos, Smöoy cuenta también con presencia en Argelia donde la compañía cuenta con un establecimiento en Orán, y un plan de aperturas que revé alcanzar las cinco unidades en los próximos dos años. La India, Arabia Saudí son otros de los países en los que smöoy está presente y en los que se prevén nuevas aperturas.

Portugal, Francia, Reino Unido, Noruega, Ecuador, Perú y Chile, culturalmente más próximos  nosotros, también cuentas con las primeras franquicias de este modelo de negocio español que ya ha alcanzado los 140 establecimientos operativos y compite internacionalmente con los grandes a nivel mundial.


Fabrica 10 millones de tarrinas de helado al año:
Smöoy fabrica desde sus instalaciones centrales de Murcia, 10 millones de tarrinas de helado al año que vende en todo el mundo. Esta producción ha supuesto en 2013 una facturación de 43 millones de euros (un 20% que lo facturado el año anterior) y ha generado 500 puestos de trabajos en los últimos tres años.


Las claves fundamentales de este éxito ha sido el desarrollo del primer yogur helado funcional del mercado, un producto único y muy demandado por los consumidores; la experiencia de cuatro generaciones dedicadas a la fabricación del helado tradicional, más de 90 años de experiencia en su sector;  una cuidada imagen de marca y un departamento de I+D en constante innovación, y que le permite reformular el producto de forma que en verano ofrezca una sensación más refrescante y en invierno más cremosa, lo que supone también un alivio para las personas que padecen de sensibilidad dental.

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