Islam en Murcia - 17.02.26
![]() |
| Cartel en la mezquita de San Andrés esta mañana |
Duro golpe a la comunidad musulmana del barrio murciano de San Andrés a horas del comienzo del mes sagrado. La junta directiva de la comunidad islámica Al Ándalus no ha hecho los deberes, lleva mucho tiempo sin hacerlos, lo cual es inadmisible y merecería un relevo inmediato de sus dirigentes. La inspección municipal hace tiempo que había advertido sobre la necesidad de cambiar la puerta de entrada, poner extintores y algún retoque más, nada del otro mundo, nada imposible, al contrario, bien sencillo siempre y cuando haya voluntad, organización y previsión, cosa que brilla por su ausencia en esta comunidad islámica.
Curiosamente hoy se cumplen 20 años de la inscripción de la Comunidad Islámica Al Ándalus en el registro de entidades religiosas del ministerio. Su mezquita, la única del barrio de San Andrés, estará cerrada hasta que se reforme como es debido.
![]() |
| Una mujer pasa junto a la mezquita de San Andrés hoy (Foto: IeM) |
También es cierto que la autoridad municipal podría haber esperado a después del Ramadán, pero visto lo ocurrido con el incendio de las discotecas de Atalayas, no va a pasar por alto ninguna deficiencia en lugares donde se congregue mucha gente, como una mezquita en Ramadán.
Nos parece correcta la orden de cierre del ayuntamiento y lamentable la falta de previsión e interés de la junta directiva de la Comunidad Islámica Al Ándalus, adscrita a la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM). La faena que ha hecho a los musulmanes del barrio, que son muchos, es enorme, ya que tendrán que trasladarse a la mezquita del Carmen, que siendo la más cercana, resulta muy incómoda para la mayoría.


Comentarios
Publicar un comentario