Miles de reacciones racistas contra la bebé Hajar por tener padres marroquíes y ser la primera nacida en la Región de Murcia en 2026

Islam en Murcia - 02.01.26 - P. Ros

Marwa, besa a su hermana Hajar, recién nacida en San Javier. Captura de imagen de La 7 TV

Se repite cada primer día del año la andanada racista contra los bebés que nacen en España de padres extranjeros. Es una noticia prevista en la agenda del 1 de enero, el gabinete de prensa de la Consejería de Salud de la Región de Murcia ofrece la información y todo tipo de facilidades para cubrirla en el propio hospital.

En esta ocasión se ha desatado una respuesta asquerosamente racista y xenófoba en las redes sociales de los medios que han publicado el primer nacimiento de 2026 en la Región de Murcia, que ha sido el de Hajar, hija de Bouschra y Abderrahim, un matrimonio marroquí residente en Roldán, pedanía de Torre Pacheco.

Especialmente activas han estado las redes sociales de la televisión autonómica, La 7 TV, que ha desplazado al Hospital Los Arcos de San Javier a un equipo para dar la noticia. Más de 5.000 comentarios en las cuentas de Facebook e Instagram de la televisión pública en apenas 12 horas, miles de reacciones racistas en un espectáculo vomitivo, antihumano, todo un linchamiento contra una bebé recién nacida por tener padres que vinieron de Marruecos. 

Esta familia marroquí llegó a esta tierra para prosperar y para enriquecer con su trabajo el municipio de Torre Pacheco y un país que ya es el suyo, España

Como siempre, racismo patrocinado por Vox y sus líderes regionales, con José Ángel Antelo a la cabeza, al que ha respondido desde Podemos, Víctor Egío:

La comunidad marroquí de la Región de Murcia se siente consternada, rabiosa, impotente, abandonada, ante el estercolero racista en el que se ve inmersa. Es un gravísimo problema que fomentan las autoridades, que no son conscientes del daño que hacen a toda la sociedad. 

El primer responsable de lo que está ocurriendo tiene nombre y apellidos: Fernando López Miras, que ha puesto alfombra roja al fascismo de Vox, hasta llegarse a confundir ideológicamente con la secta liderada por Abascal.

Totalmente de acuerdo con el influencer marroquí Said Kaddouri (mrkindirofficiel) que habla del racismo como enfermedad al referirse a este ataque masivo de odio racista e islamófobo reflejado en las redes sociales de La 7 TV y otros medios como Onda Regional que publicaron la noticia del nacimiento de Hajar.

Nuestra enhorabuena a la familia Ait Laassira Jawhari a la que deseamos salud y suerte para disfrutar a sus hijos.

P.D.: Los y las periodistas, que tenemos el oficio de preguntar y preguntar sin parar, debemos preguntar cómo se escriben y pronuncian los nombres marroquíes. Sería una muestra de respeto y profesionalidad escribirlos y pronunciarlos correctamente. 

Comentarios

  1. Muchísimas Felicidades Familia Ait Laassira Jawhari.A la pequeña, FELIZ VIDA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario