Islam en Murcia - 18.01.26
| Cartel de la final. @CAF_Online |
Bares, teterías, cafeterías y restaurantes regentados por marroquíes en la Región de Murcia se llenarán de seguidores de la selección liderada por Hakimi, Brahim Díaz y Bono. Al no haber muchos bares senegaleses (el Restaurante Dakar de Murcia es el más conocido), también habrá muchos seguidores de la selección liderada por Mané, Ndiaye y Mendy que vean el partido mezclados con marroquíes en sus locales.
Los marroquíes son mayoría abrumadora en número en la Región de Murcia, con al menos 128.585 ciudadanos, mientras que los senegaleses suman 3.837, según las estadísticas oficiales. Es previsible un estallido de alegría si gana Marruecos en las calles de todos los municipios murcianos. Si gana Senegal habrá celebraciones pero no tan numerosas en las calles.
Por mucho que los voceros mediáticos afines al gobierno de Argelia lo pretendan, no podrán ensuciar la gran fiesta del deporte rey que ha sido esta Copa África disputada en Marruecos. Un éxito total en lo deportivo y en lo organizativo. El fútbol africano es una potencia mundial y el crecimiento del deporte rey en Marruecos es imparable. Solo hay que ver las alineaciones de cualquier equipo de las grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia... ya no entienden su futuro futbolístico sin la cantera africana.
Deseamos que esta noche gane el mejor, que el partido sea una fiesta en todo el mundo, y que se celebre sin incidentes.
Así se vivió en las calles de Torre Pacheco el pase de Marruecos a la final el pasado miércoles tras ganar a Nigeria en la tanda de penaltis con actuación estelar de Bono.
Nuestra enhorabuena a ambas selecciones por el magnífico fútbol desplegado, y a Marruecos por demostrar que ha entrado en la élite del fútbol mundial a todos los niveles.
Comentarios
Publicar un comentario