Islam en Murcia - 06.01.26
 |
| Una turba apalea a un menor pachequero de origen marroquí el 11.07.25, un acto justificado y alentado por Antelo |
El presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, está muy crecido, las encuestas en la Región de Murcia vaticinan que le va a disputar a López Miras la presidencia de la Comunidad Autónoma. Hace mucho tiempo que Vox adelantó al PSOE en intención de voto, dejando a los socialistas como tercera fuerza política.
Si Antelo se ríe en directo en los micrófonos de la radio pública de la Región de Murcia, en privado nos lo imaginamos descojonándose. Siendo un hombre tan antipático y carente de expresividad más allá del tono dictatorial que usa en sus comparecencias, esas carcajadas en la entrevista que concedió a Onda Regional este 5 de enero dicen lo que todos vemos: la impunidad en que vive y crece la ultraderecha.
¿Por qué se descojona Antelo del sistema judicial y democrático? Por la inacción de la justicia ante el aluvión de denuncias por sus continuas apariciones públicas incitando al odio, y en particular por el aliento que dio a quienes organizaron y ejecutaron la cacería de magrebíes en Torre Pacheco el pasado verano.
Entonces hubo denuncias de los partidos políticos IU, PSOE y Podemos, y del sindicato CCOO que fueron registradas en la Fiscalía pero que no han surtido ningún efecto, lo que Vox interpreta como carta blanca por parte de la Administración de Justicia en la Región de Murcia para seguir su espiral de odio al inmigrante.
Escucha aquí en nuestro canal de Soundcloud el audio en el que Antelo se parte la caja con el asunto de las denuncias recibidas por odio:
Transcripción de este fragmento de la entrevista realizada por Joaquín Azparren a José Ángel Antelo:
Entrevistador: ¿Alguna noticia de la Fiscalía sobre el papel que tuvo usted en los hechos de Torrepacheco?
Antelo: ¿Cuál de las 50 denuncias? Jajaja.
Entrevistador: No sé, no sabía que tenía tantas.
Antelo: Jajaja. Creo que va por más de 50. Había una broma cuando era vicepresidente, que cada semana me denunciaban unas dos veces y cada tres días me pedían la dimisión un día, por decir las verdades, por decir lo que dijimos en Torre Pacheco que iba a suceder.
Entrevistador: Se abrieron las diligencias en agosto.
Antelo: La Fiscalía siempre actúa así. Hay un gran desconocimiento en esto. Uno presenta una denuncia a la Fiscalía, pues la Fiscalía lógicamente investiga. ¿Qué se investiga? Abrir diligencias y pedir información. Pero siempre actúa así. No hay ninguna novedad. Otra cosa es que a mí me llamarán a declarar por decir exactamente lo que piensa el 80% de la población, que la inmigración ilegal hay que deportarla, que a los inmigrantes legales que cometen delitos o algunos casos horrendos hay que deportarlos, por decir eso.
Hay que llevar a la Fiscalía al 80% de la población que piensa lo mismo. Ahora es verdad que al principio incluso el Partido Popular se puso muy en contra de lo que había dicho yo en Torre Pacheco y después nos copió prácticamente el mensaje, aunque hubo poca credibilidad. Pero al final lo que nosotros venimos a decir es sentido común.
Es que una persona que viene de fuera, que viene a contribuir, que viene a arrimar el hombro como un español más, pues es bienvenida. Y lógicamente tiene que adaptarse a nuestra cultura, a nuestra forma de pensar. Y esto yo creo que lo entendemos todos.
Ahora bien, si tú vienes a nuestro país a intentar vivir de las ayudas sociales, a imponer tu cultura, decirle a una mujer que tiene que ir cuatro pasos por detrás de un hombre o a pegar palizas a nuestros ancianos como un juego macabro, pues entenderás que te vamos a deportar y además lo vamos a hacer. Y además se puede hacer. En muchos casos es aplicar la ley de extranjería y en otros casos será hacer las modificaciones necesarias para darle más agilidad y lógicamente España tendrá que imponer su prevalencia sobre otros países para que esas deportaciones se hagan efectivas.
Lo que no puede ser es que algunos países digan que no reconocen a sus nacionales.
Comentarios
Publicar un comentario