El alcalde de Torre Pacheco elude responsabilidades sobre los sucesos de julio en su discurso navideño
Islam en Murcia - 28.12.25
![]() |
| Pedro Ángel Roca en su discurso navideño |
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, dice en su discurso navideño de 2025:
"Durante el verano tuvo lugar un episodio difícil para nuestra historia, donde hubo quien quiso hacer de nuestro pueblo un espacio para la violencia. Pero entre todos demostramos un compromiso cívico y una valentía social que siempre ha existido en nuestro municipio".
Lo pueden escuchar a partir de los 44" de este video:
El señor Roca sigue instalado en un mundo feliz. Señor alcalde, usted fue en buena parte responsable de lo que ocurrió el 11 de julio y días posteriores. ¿Qué es eso de que "hubo quien quiso hacer"...? Qué fácil es echar balones fuera y no asumir responsabilidades políticas.
Más bien hubo un alcalde que no estuvo a la altura y convocó una concentración de apoyo a Domingo en la puerta del ayuntamiento que se convirtió en la cita perfecta de todos los fascistas y racistas de Torre Pacheco y comarca, que fueron los primeros en apalear a menores de edad pachequeros, y que guiaron a quienes después se incorporaron desde otros lugares de España a la cacería de magrebíes cuya convocatoria estaba circulando ya el día anterior en redes sociales.
Lo del "compromiso cívico y la valentía social" tiene guasa, porque si algo destacó fue la cobardía de muchos pachequeros que apalearon a menores de edad, y la cobardía de su alcalde que acusó a esos mismos menores de edad naturales de Torre Pacheco, de origen magrebí, de ser responsables de generar los disturbios.
Podría sonar a inocentada porque estamos a 28 de diciembre, pero no lo es: el alcalde de Torre Pacheco todavía no ha llamado, ni visto, ni se ha interesado por su vecino menor de edad apaleado brutalmente por una turba racista el 11 de julio junto al CAES.
Señor alcalde, al convocar una concentración careciendo de la información sobre lo que realmente ocurrió a Domingo, de donde vino su agresor y cuales eran sus antecedentes, usted dio oxígeno a quienes difundieron bulos de todo tipo señalando con el dedo a jóvenes pachequeros que en algunos casos fueron apaleados en la calle y en otros perseguidos y amenazados por redes sociales. Sí, señor Roca, usted facilitó el trabajo a quienes convocaron la cacería de magrebíes, por lo que su irresponsabilidad pasará a la historia de Torre Pacheco.
Como lo harán las lamentables entrevistas que usted concedió a medios nacionales vinculando a la población magrebí de Torre Pacheco con la delincuencia. La comunidad magrebí de Torre Pacheco se sintió abandonada y se siente todavía marginada por su alcalde, que ni conoce ni reconoce a sus propios vecinos y vecinas.
Tiene usted un grave problema de racismo e islamofobia en Torre Pacheco, que le va a seguir dando problemas cada día en cada rincón de su municipio, porque se manifiesta de muy distintas formas y en distintos espacios de convivencia. Pero usted no solo lo niega sino que dice que es culpa de otros.
Dedíquese a otra cosa señor Roca, no sirve para alcalde de Torre Pacheco, no representa a su ciudadanía, y lo que es peor, la maltrata.
Con un tercio de la población de origen extranjero, con partidos políticos como PP y Vox, incapaces de reconocer y abordar esa realidad como es debido, y dispuestos a atacar la inmigración cada día desde cualquier ámbito, Torre Pacheco seguirá expuesto a que se repitan incidentes como los del pasado mes de julio.

Comentarios
Publicar un comentario