Dos años después por fin Gaza es portada

Islam en Murcia - 06.10.25 - P. Ros

Portadas de La Verdad y La Opinión de Murcia

Ha costado decenas de manifestaciones en los dos últimos años y que 15.000 personas salieran a la calle el pasado sábado en la ciudad de Murcia (procedentes de toda la Región) para que al fin la prensa regional y nacional escuche el grito de la calle por la paz y contra el genocidio en Gaza y lleve a sus primeras páginas imágenes con banderas palestinas. En Murcia, La Verdad y La Opinión colocaron la noticia en portada ayer. Onda Regional de Murcia informó desde las 6 de la tarde en todos sus boletines horarios.

Aquí un video que hemos hecho gracias a las colaboradoras de Islam en Murcia:

Han sido muchos los y las periodistas y fotoperiodistas que han hecho sus galerías de fotos propias que se pueden ver en las redes sociales. Aquí una breve recopilación:

Rubén Juan Serna

María José Garcerán 1

María José Garcerán 2

Teresa Martín

Carlos Trenor

Las galerías de La Verdad y La Opinión:

La Verdad

La Opinión de Murcia

Videos de la manifestación en la cuenta de X de Onda Regional de Murcia:

El sábado después de la manifestación, Ginés Fernández, de Palestina Libre Región de Murcia nos mandó el siguiente comunicado:

Hoy nos acompañan 15.000 personas con dolor en los corazones 

Hoy salimos a la calle para decir una vez más: ¡Basta ya de titulares vacíos y complicidad con genocidas! El futuro de Palestina no se negocia en despachos, sino que pertenece al pueblo palestino, y no vamos a parar hasta acabar con las complicidades que permiten que Israel siga masacrando al pueblo palestino y hasta que Palestina sea libre, desde el río hasta el mar.

 También estamos aquí hoy, para protestar por la ilegal interceptación de las embarcaciones de la Flotilla Sumud , la detención de las tripulaciones y los más de 500 solidarios de toda procedencia, detenidos.

El objetivo de la Flotilla es romper el bloqueo y hambruna a los que está sometida la población de Gaza por el gobierno y ejército genocidas de Israel. Llevando ayuda humanitaria, sobre todo para bebés y niños, que sufren de desnutrición y para que los restos de hospitales que quedan puedan atender a los innumerables heridos y enfermos.

Casi dos décadas lleva Israel bombardeando Gaza  asesinando a miles de palestinos y sometiendo a la población a todo tipo de restricciones: alimentos, agua, energía, medicamentos…

Desde hace dos años han llevado a cabo el genocidio más sangriento de los últimos años en el mundo. En Cisjordania y Jerusalén están expulsando y deteniendo  a miles de palestinos (más de 50.000 desplazados forzosos).

Israel ha dejado claro que continuará su genocidio y su ya declarado intento de exterminio contra el pueblo palestino, amparado en la impunidad que le otorga EEUU y gobiernos de Europa.

Francesca Albanese, la relatora de la ONU sobre Palestina, estima que seiscientas ochenta mil vidas palestinas han sido arrebatadas, de las cuales trescientas ochenta mil serían niños y niñas menores de cinco años. A ello se suma la hambruna utilizada como arma de exterminio contra la población de la Franja de Gaza. ……………………………………………………………………………………………………………

LIBERTAD PARA LA FLOTILLA, NO AL ROBO DE LOS BARCOS

NO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO

……………………………………………………………………………………………………………

Por si fuera poco, los Estados cómplices del norte global, entre ellos España, con el apoyo al llamado “plan Trump-Netanyahu para Gaza”, han dado por válida la legalización del genocidio del pueblo palestino

Este llamado plan viola la resolución 1514 de la ONU sobre descolonización y niega el derecho de autodeterminación de Palestina. Convierte a Gaza en una anexión personal, tutelada por Trump y administrada por Tony Blair. La Corte Internacional de Justicia determinó responsabilidades que no pueden ser anuladas por acuerdos de ocupantes y potencias.

El plan pretende sustituir el Derecho Internacional por la ley del más fuerte (quien tenga más armas destructivas, como es el caso).

Este plan es el mismo proyecto sionista, respaldado por el supremacismo de EEUU, con el apoyo de gobiernos europeos incluyendo el de Pedro Sánchez.

Tenemos que exigir que el presidente y el gobierno rectifiquen inmediatamente y no apoyen ese plan colonial, apoyado en el genocidio.

EL PLAN PARA GAZA ES UNA ESTAFA

En Cisjordania y Jerusalén, Israel destruye viviendas, expulsa a sus dueños y trata de construir viviendas para los colonos. Asimismo, los colonos, armados atacan a los palestinos y acaban con sus pertenencias: casas, ganado, olivos… y agresiones físicas.

 Además, Israel ha extendido su agresión a otros países, Líbano, Siria, Irán, Yemen, Qatar… convirtiéndose en una amenaza para la paz mundial.

Y estos crímenes no comenzaron hace dos años: Israel lleva 77 años expulsando, encarcelando y asesinando al pueblo palestino, en toda Palestina, aplicando un régimen de apartheid y colonización con total impunidad y con la complicidad activa o el silencio cómplice de Gobiernos y empresas que miran hacia otro lado.

……………………………………………………………………………………………………………

EL PLAN PARA GAZA ES UNA ESTAFA

NETANYAHU-TRUMP, PELIGRO MUNDIAL

NI GENOCIDIO, NI COLONIZACIÓN

PEDRO SÁNCHEZ, NO FIRMES EL PLAN

……………………………………………………………………………………………………………

Las protestas y manifestaciones en todo el mundo no cesan. La presión popular ha obligado al Gobierno español a tomar medidas, pero son totalmente insuficientes para detener el genocidio.

El Real Decreto sobre embargo de armas, es insuficiente no es integral, y no se corresponde con la realidad actual de genocidio en Palestina

Expresamos también nuestro apoyo a toda la resistencia palestina en sus diversas formas, porque resistir frente a la ocupación, el apartheid y el genocidio es un derecho legítimo de los pueblos.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO PEDIMOS:

           -El embargo integral de armas a Israel. El fin inmediato del comercio de armas,  

              de tecnología militar y de seguridad con Israel

-La ruptura total de relaciones académicas, diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel.

         -La imposición de sanciones internacionales al régimen de apartheid israelí.

         -El apoyo pleno a las demandas judiciales contra Israel y los líderes israelíes   por  genocidio y crímenes de guerra.

             -El fin a la criminalización de la solidaridad con Palestina y la derogación

               de la Ley Mordaza

              -Libertad para los diez mil seiscientos prisioneros palestinos: hombres,

                mujeres y niños en cárceles israelíes, sometidos a torturas,

                incluidos asesinatos

              -Derecho al retorno de los refugiados. Devolución e indemnizaciones

                por el robo de sus bienes .

             -Derecho a la autodeterminación del Pueblo Palestino

Expresamos también nuestro apoyo a toda la resistencia palestina en sus diversas formas, porque resistir frente a la ocupación, el apartheid y el genocidio es un derecho legítimo de los pueblos.

Cada acto cuenta. Cada boicot importa. La presión funciona. No pararemos hasta que toda Palestina sea libre.

¡Boicot Israel, Palestina libre! ¡ Del río al mar, Palestina LIBERTAD!

Comentarios