Vejación islamófoba en una piscina: insultos a una mujer por llevar burkini y a su hija por bañarse con culotte

Islam en Murcia - 27.08.25 

Niña víctima de un posible delito de odio

Un votante de Vox, un tal Angel Pablo, viraliza un video que puede ser constitutivo de delito de odio, en la piscina de una urbanización. Se aprecia en el video que se trata de la piscina de los apartamentos "Let's go Costa Brava" de Llagostera (Girona).

La mujer que graba e insulta y hasta echa de la piscina a la niña es de lo más repulsiva y violenta que hemos visto en mucho tiempo. La impotencia que produce la visualización de la escena a cualquier persona de bien es absoluta.

El video lo hemos visto en el muro de Facebook del ex-jefe de la policía local de Alcantarilla, Bartolomé Mayol Mayol, que lo ha compartido.

Sobra decir que los comentarios a este video en Facebook son totalmente repugnantes.


Atención a todas las mujeres musulmanas: NO SE OS PUEDE PROHIBIR EL BAÑO CON BURKINI EN NINGUNA PISCINA DE ESPAÑA PUESTO QUE LA LEY OS AMPARA.
La explicación legal la encontráis aquí.  

"ALIENTAN EL ODIO Y LA CAZA DE SERES HUMANOS"


La concejal de Alcantarilla, Lara Hernández, ha escrito lo siguiente en su muro de Facebook:

Acabo de ver un vídeo que circula por Facebook y que me ha parecido repugnante. En él, una mujer insulta y llama “guarra” a una madre que estaba bañándose en la piscina de una urbanización con sus hijas pequeñas. Esta madre iba vestida con ropa -como tantas veces habremos visto a abuelas españolas o a extranjeros que se protegen del sol- y las niñas llevaban bañadores más tapados, como tantos niños y niñas europeos de los que vemos cada verano en nuestras playas, piscinas o parques acuáticos.

La escena no acaba ahí. Además de los insultos, esa mujer llega incluso a obligar a una de las niñas a salirse de la piscina mientras la sigue humillando delante de todos. Pero lo peor es que lo graba, lo comparte en redes, mostrando sin pudor a unas menores como si fuese todo un espectáculo y que hay otros muchos que lo difunden.

He comentado en el muro donde lo he visto, pero he preferido borrarlo y escribir aquí, en mi propio espacio. 

Los que me conocéis, sabéis que no puedo ni quiero quedarme callada ante este tipo de actitudes porque quien graba y comparte este contenido está colaborando en algo muy serio: alentar el odio y la caza de seres humanos.

Si seguimos tolerando, compartiendo o guardando silencio frente a  estas cosas, lo único que hacemos es alimentar esta ola de odio. Por favor no seamos neutros ni cómplices ante algo tan grave.

Comentarios

  1. Está muy bien lo que has escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo esa señora q graba se cree superior a nadie cuando con su actitud nos está diciendo q a la q hay apartar es a ella

      Eliminar
  2. Me parece increíble que esto pueda ocurrir en pleno siglos XXI en un país demócrata... Lo que más siento es que estas miñas hayan sido expuestas y la impotencia de una madre. Esta xenófoba del vídeo debe de dar explicaciones ante la justicia y pedir perdón públicamente. Siento profunda vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Es el mismo país que hecha a turistas de un restaurante por hablar en hebreo ???

    ResponderEliminar
  4. Creí que los españoles eran más decentes y redpetuosos ahora veo que son más guarros de lo peor
    Que se cree la del balcón? Yo no solo le digo 4 frescas sino me cago rn su pínche alberca!

    ResponderEliminar
  5. viraliza un video -- Mentira, las redes en el momento de la publicación están volcadas en la agresión a una persona de izquierdas. Manipulación al afirmar sin dar fundamento.
    puede ser constitutivo de delito de odio -- Más falacias en las que el ente hipotético se vuelve la base de razonamiento. Puede serlo, como que yo puedo ser de Marte. Deja a la justicia actuar antes de apuntar.

    Se identifica la zona -- ¿con qué fin?

    Ahora que has preparado el terreno dándole validez tanto mediática como legal pasas a la valoración subjetiva donde atacas:

    repulsiva y violenta -- Si bien es repulsivo (y esto es subjetivo), no se muestran signos de violencia en ningún momento.

    que hemos visto en mucho tiempo -- validez en que es algo 'excepcional' cuando lo de Torre Pacheco fue muchísimo peor.

    impotencia y 'persona de bien' -- Sentimientos y algo que se usa desde la extrema derecha, qué decir.

    Gracias a este post se siguen exponiendo a menores en lugar de dejar actuar a la justicia.

    Cuando el activismo se disfraza de agente polarizador.

    PD: Es curioso que en Twitter apenas tengas 50 visualizaciones, los comentarios estén en intervalos de 20 minutos, luego uno a los 40. En otros post no tienes comentarios, o algunos míos, El primero tiene nombre, pero los demás no -te habrá dado pereza escribirlos-. Tápate un poco que das pena

    ResponderEliminar
  6. Me da pena.por.las.ninas wue Si estaban con banadores. La senora si estaba con ropa de calle. y con ropa no se mete uno a la piscina lo que.pasa es que gente buena esta.pagando.los los errores de los que hacen el mal imponiendo sus costumbres. Su idioma..su cultura y su comidas. Basta ya si vienen a vivir s Espana deben cumplir las reglas del pais.


    ResponderEliminar
  7. No hay que generalizar, hay mucha gente buena en este país, pero el resto hace mucho ruido y daño.

    ResponderEliminar
  8. A ver esverdad que la madre está en la piscina (aunque sea los pies da igual) y está metida con ropa de calle. Si no se puede , no se puede para nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que con ropa de calle la mujer llevaba un tipo de burkini que es modesto, a vosotros que os importa lo que lleve puesta, además por que echa a las niñas de la piscina si todas llevan bañador

      Eliminar
  9. Salam y hola.
    Resulta que las niñas no estaban acompañadas de su madre, sino de su tía, que no entendía bien el español.
    La madre de la niña no estaba y es española musulmana. Mañana, viernes en la programa en canal cuatro saldrá la madre española de la niña, que anuncio que va a denunciar a esa racista grosera y en el programa se verá más información...
    Salam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle más. El programa de televisión de canal cuatro, se llama, en boca de todos.

      Eliminar
    2. Gracias por contribuir a que se siga expandiendo la xenofobia. Salam

      Eliminar
  10. Horrible lo que se ve en el vd ,desde mi paisito pienso un país del 3 mundo unión Europea pasen estas cosas tan desagradables ;donde esta la educación,se que hay gente muy buena pero estas personas descontrolan todo tendrían que ponerla presa por rasista,da pena pasen estas cosas😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. هذا راه غير عركة بين الجيران فيها شويّة عنصرية ضد الأجانب. انتوما مكبّرين الموضوع ودايرين التعميم على كامل الإسبان. العيب هو يجي هاذ الشي من مسلمين مزيانين. الله يبارك فيكم، والله معاكم.

      Eliminar
  11. Pero como puede ser que esta señora insulte y trate así a esta familia, ellos se bañan así y no pasa nada, porque llevemos bañador no quiere decir que esté más limpia la gente, es muy vergonzoso pero mucho, pobres las niñas que estaban ahí. Fatal

    ResponderEliminar
  12. No es eso lo malo, si son sus costumbres, me parece bien..Pero el año pasado fui testigo de cómo a una chica, la obligaron a salir de la piscina, porque llevaba una camiseta de manga corta y la parte de abajo del bikini, mientras había chicas marroquis con su bañador según sus normas..Estás actitudes son las que hacen a mucha gente racista, porque unas si y otras no?..esa es la pregunta..A mí particularmente no me molesta, pero también hay que tener en cuenta otra cosa..que en su país, no nos dejarían meternos en una piscina si en biquini, si siquiera econ un bañador de los nuestros..por eso mismo, si nos piden integración, debenmos pedir integración y no creo que eso sea racismo..Desde luego las formas de la señora del balcón, me parecen deleznables.

    ResponderEliminar
  13. María Dolores Povea Quirós2 de septiembre de 2025 a las 1:45

    Mi opinión sobre el vídeo es clara y lógica, fuera de todo racismo u odio a nadie.
    Analizando la situación: la señora que graba el vídeo no empleó las palabras ni el tono adecuados. Por otra parte, las dos niñas mayores sí que llevan un tipo de traje de baño, que no sé cómo se llama, y la pequeña, se ve claramente que lleva un bañador rojo. Ahora bien, la señora, no lleva ningún bañador, lleva ropa de calle y zapatos de calle y sin embargo, tiene los pies metidos en la piscina. Ésto es lo que visualizo inadecuado en cuanto a las bañistas.
    En este caso, lo que procedía era dirigirse solo a la señora que tiene los pies dentro de la piscina y con buen agrado, invitarla a que sacara los pies de la piscina puesto que llevaba zapatos de calle.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver. No entiendo cuando aparece una situación como ésta y quienes escriben el artículo denominan a la "atacante" como persona que alienta el odio y caza de seres humanos. Creo que hay momentos cuando también la parte que se considera víctima del "odio" también ha perdido el juicio y el sentido común. No hay en éste video ni imagen ni voz que haga pensar es un acto de odio de ninguna manera ni de ningún calibre. En Europa y en éste caso en España siempre ha habido y lo hay aún en día de hoy reglas que están asociadas a nadar en piscinas comunales, tanto en las públicas como en las piscinas compartidos por vecinos. Las reglas están únicamente basadas en términos en cuanto a la higiene. Algunas son ducharse antes y después de nadar en la piscina. Llevar gorritos para el cabello y meterse en el agua sin chanclas o calzado. Todas éstas reglas son para todas las personas, sin entrar en colores ni en religiones. Las reglas son para todos. Y tiene mucho que ver con la propagación de gérmenes y bacterias que se encuentran en nuestras ropas y calzados. Pienso que ésta sra debia de haber llamado la atención a la sra musulmana de una manera amigable sin gritar ni levantar la voz. Pero es importante que quienes accedan a la piscina sepan cuales son las reglas para entrar en una piscina en cuanto a la higiene. Es una cuestión de educación y comprensión. Y éste es un ejemplo claro desgraciadamente del choque de dos culturas completamente opuestas que no se comprenden entre sí. Es muy fácil pintar todo tipo de reacción bajo la sombra del "odio" para justificarlo todo. Incluso lo que no se debe justificar. Se debe comprender que debemos todos acatarnos a normas de conducta que en éste caso ponen en peligro la salud de todos los que utilizan la piscina. La sra musulmana entra en la piscina con su ropa de calle. Y mete sus pies en la piscina y su ropa de calle sin antes lavarlos en la ducha. Estos actos propagan muchos gérmenes y pone en peligro la salud de otras personas. Por favor. Más respeto y educación. Que todos conozcan las reglas en cuanto a higiene y en cuanto a compartir piscinas comunales.

    ResponderEliminar
  15. Esto es repugnante, una mujer tan adulta como se escucha violentando a menores de edad. Tocará pues que compren ropa de buceo para que nadie las moleste. Lo siento mucho, esto no debería de suceder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario