Un jornalero marroquí sufre un golpe de calor en Fortuna (Murcia) y su jefe lo abandona en la puerta del centro de salud

Islam en Murcia - 04.08.25

Ambulancias en el Centro de Salud de Fortuna (foto: Islam en Murcia)

Un temporero marroquí de nombre Fatir y de 40 años de edad está siendo atendido por golpe de calor a esta hora en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud Dr. Jacinto Zamora Garrido de la localidad murciana de Fortuna. A las seis y media de esta tarde su jefe lo ha dejado en la puerta y se ha marchado. 

El trabajador se tambaleaba y no podía caminar por sí mismo por lo que los servicios sanitarios presentes han tenido que ayudarle a entrar al Centro de Salud, según ha podido saber Islam en Murcia. Este jornalero afectado por golpe de calor ha dicho que llevaba desde las 10.30 de la mañana sin comer ni beber.

Fatir está monitorizado, con suero y recuperando las constantes vitales. Fuentes médicas nos explican que permanecerá en observación varias horas. 

Ha sido trasladado al Hospital Morales Meseguer de Murcia, donde si sigue la mejoría, previsiblemente mañana le darán el alta.

Recientemente ha sido procesado el empresario que abandonó en la puerta de un centro de salud lorquino a Eleazar Blandón, jornalero nicaragüense fallecido a los 42 años en el campo de Lorca en 2020 por golpe de calor.

Comentarios