Movimiento Feminista de Murcia aboga por ilegalizar los partidos del odio al islam en Israel y España

Islam en Murcia - 02.08.25

© WFP/Ali Jadallah /Ruinas en Khan Younis, en el sur de Gaza

NOTA DE MOVIMIENTO FEMINISTA DE MURCIA

Palestina es ahora un campo de concentración. Nada puede entrar ni salir del cerco impuesto por el ejército Israelí, ni personas, ni animales, ni alimentos. Los están matando de hambre, los están borrando del mapa. En un asedio sin precedentes en la era moderna y con el consentimiento de las instituciones de la comunidad europea y el mundo entero, se están violando todos y cada uno de los derechos humanos que las potencias occidentales se vanaglorian en defender. Ataques civiles constantes, ocupación, cortes de suministros, desprotección total de las infancias... Es una aniquilación étnica a la altura de los campos nazis de exterminio. 

Más de 6.000 camiones de la UNRWA con alimentos, suministros de higiene y medicamentos están a la espera de luz verde para entrar en Gaza. Israel y EEUU ha sustituido a la ONU por un grupo de mercenarios que dispara contra niños hambrientos. Cada día el estado de Israel asesina al equivalente a un aula de primaria en lo que a población infantil se refiere. Algunos centros de investigación afirman que el ejército ha asesinado al 20,7% de la población de Gaza desde el 2023, es decir, 434.000 personas, el total de la población de Zaragoza o de Toulouse. La ONU denuncia que si no se permite que entren suministros alimentarios ya cada día morirán 400 personas por inanición. Se trata de una hambruna planificada, prevista e intencionada. 

España ha sido el país de la UE que más armas y municiones ha importado desde Israel este año, el 78% este mayo, casi 6 millones de euros de dinero público destinado a financiar la economía del genocidio. Es vergonzoso cómo los gobiernos europeos se lucran con esta masacre y alimentan a un monstruo imperialista, es vergonzoso cómo nos venden sus discursos racistas e islamofóbicos mientras llevan a cabo esta matanza rentable.

No es un hecho aislado lo que ocurre en Oriente medio. Forma parte del proyecto sionista de remodelación y administración del territorio para beneficio de los estados cómplices del norte global. Quieren crear un estado colonial y dinamitar la continuidad árabe, quieren aleccionar al mundo y eliminar cualquier rastro de disidencia política.

El único conato de resistencia proviene a día de hoy de la acción popular, no obstante aún es insuficiente. ¿No deberían estar las calles llenas, las plazas ocupadas? Si la comunidad europea saliera en masa a la calle, si se hiciera un boicot fuerte a las empresas cómplices con el genocidio, el estado de Israel no podría seguir asesinando a sangre fría a una comunidad entera tan impunemente. 

Tienen los medios de comunicación de su lado y la connivencia de los aparatos institucionales más poderosos. Israel está arrasando el territorio de Palestina movido por pulsiones coloniales y el fundamentalismo religioso. Aun así ningún país europeo ha condenado esta masacre. Miles de personas están viendo cómo sus casas, sus paisajes, los animales del hogar, todo, desaparece, y lo que es peor, a la vista del mundo entero: no hay mayor crueldad que la indiferencia ante el dolor ajeno. Europa ha demostrado ser un fiasco, una pantomima pandillera donde sólo importan unos cuerpos, otros son prescindibles, desdeñables, sacrificables. 

Si es su religión es libertad de expresión, si la de los otros, fundamentalismo. Si son sus tanques es defensa, si las piedras de los otros, terrorismo. 

Es urgente cerrar las relaciones armamentísticas, diplomáticas y económicas con el estado genocida de Israel. Los gobiernos que se autoproclaman democráticos no pueden mantener relaciones con un país que tortura, invade y mata de hambre a otro país, porque sí, Palestina es una nación, lo reconozcan o no los gerifaltes de las cúpulas gubernamentales del centro capitalista. Mientras tanto en nuestro propio país se pacta el incremento estatal en armamento y se permiten intervenciones de corte sionista y colonial que amparan y apoyan el exterminio como una causa legítima. 

No nos olvidamos de los activistas españoles secuestrados por el ejército israelí que a bordo del Handala pretendían llevar suministros a Gaza. Exigimos su liberación y que España actúe contra un acto deliberado de piratería por parte de Israel. 

Ante la inacción de los Gobiernos, hoy venimos aquí a hacer ruido por Palestina, a mandar un grito de apoyo y solidaridad para recordarles que no están solas, que las personas del mundo se levantan contra el silencio y la impunidad. Porque nosotras sí seguimos siendo humanas, y nos negamos a permanecer calladas mientras se mata de hambre a un pueblo entero. 

Basta ya de este doble pensar, de esta violencia consentida, de este horror, de este silencio:

- Animamos al boicot de empresas como Carrefour, Starbucks o Airbnb, multinacionales que se están enriqueciendo gracias a la ocupación ilegal de Palestina. 

- Exigimos a las instituciones europeas y mundiales que intervengan activamente; la ruptura inmediata de todas las relaciones diplomáticas, económicas, culturales, institucionales y militares con el Estado de Israel.

- El embargo total de armas, tecnología militar y de vigilancia a Israel, incluyendo el fin de licencias y el fin del tránsito de armamento por el Estado español.

- El respaldo firme a las denuncias por genocidio presentadas por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, y el apoyo activo al proceso abierto en la Corte Penal Internacional.

- La ilegalización de partidos que empujan al odio no sólo contra el estado palestino, sino contra la comunidad islámica en general. Como ejemplo de esto tenemos el reciente caso de las agresiones a personas migrantes en Torre Pacheco alentadas por el partido de extrema derecha VOX.  

- Reconocimiento y aplicación del derecho al retorno de los refugiados palestinos, tal y como establece la Resolución 194 de la Asamblea de las Naciones Unidas. 

Palestina existe, palestina resiste. 

¡Viva Palestina!

Movimiento Feminista de Murcia

CONCENTRACIÓN EN MURCIA ESTE LUNES 4 DE AGOSTO 


Comentarios