22 de agosto: Día de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias

Islam en Murcia - 22.08.25 

Cacerolada en Murcia por Palestina el pasado 4 de agosto (foto: Carlos Trenor)

En este 22 de agosto, instituido por la ONU como Día de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o Creencias, nuestra reivindicación es el fin del genocidio que está sufriendo la población palestina y la captura de sus responsables, con el presidente israelí, Benjamin Netanyahu a la cabeza.

El odio al islam que el Estado de Israel genera desde 1948 solo es equiparable al odio con que Hitler trató al pueblo judío.

Es insoportable la pasividad de la comunidad internacional ante el exterminio planificado del pueblo palestino que está ejecutando Israel.

"La paz lo primero", reza un cartel el pasado 4 de agosto en Murcia (foto: Carlos Trenor)
Es necesario parar ya este crimen y detener a sus responsables.

Elisa Núñez, la ex de Vox que pide respeto a todas las religiones

En este 22 de agosto traemos aquí el artículo de Elisa Núñez, que perteneció a Vox en Valencia y llegó a ser consejera de la Generalitat Valenciana pero que se fue del partido de Abascal por su "deriva radical".

El 20 de agosto firmó un un artículo en la prensa titulado "En defensa de la libertad religiosa y de culto". Se puede leer en su cuenta de twitter:

Este 22 de agosto Elisa Núñez ha escrito otro artículo titulado "Las víctimas de violencia por motivos religiosos". 

El texto del artículo se puede leer en abierto aquí. Elisa Núñez escribe: ..."es esencial volver a lo que une a todas las religiones y creencias: la máxima ética común que invita a tratar al otro como queremos ser tratados. Este principio, presente en el cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo y muchas otras tradiciones, es un llamado universal a la solidaridad y el respeto mutuo".

Nos alegramos que Elisa Núñez se fuera de Vox y la felicitamos por sus recientes artículos, que aquí mencionamos. Es en la línea que ella marca en la que debe ir el trato a las diferentes confesiones religiosas que conviven en España.

Comentarios