La Opinión da ejemplo de buen periodismo: "Investigado por tocar las nalgas a una niña en la piscina de Alhama de Murcia"
Islam en Murcia - 03.07.25
P. Ros
![]() |
| Noticia tal como aparece en la web de La Opinión |
La periodista Ana Lucas, del diario La Opinión de Murcia, es una de las mejores en sucesos. Creo que no descubro nada, si sigues sus publicaciones lo habrás comprobado. Sus noticias aportan información desde todos los ángulos y están bien contrastadas.
Después de pasarme toda la tarde leyendo titulares basura que estigmatizan a la comunidad magrebí escritos en los medios de propaganda neofascista que abundan en la web, leer a Ana Lucas es un bálsamo para los sentidos y un regalo para el periodismo.
Porque esos medios y pseudomedios (gaceta de la fachosfera, hispanidad, etc...) destacan que el detenido es "marroquí" o "magrebí". Dato que no convertiría a todos los marroquíes en delincuentes, ¿verdad?. Sabemos que es extranjero, que hay un detenido y que el caso se está investigando. Es suficiente.
Nuestros vecinos y vecinas de origen migrante son las primeras que sufren estos sucesos en su vida diaria, les afectan y mucho, por eso la necesidad de que el periodismo ponga las cosas en su sitio usando las palabras adecuadas.
Gracias Ana por abordar tu trabajo con profesionalidad y respeto a los hechos y sus protagonistas. Como no es lo normal en estos tiempos, ni siquiera en medios de comunicación generalistas con amplia tradición periodística, creo que mereces esta felicitación.
Quienes quieran leer lo que ha pasado en Alhama pueden hacerlo pinchando aquí.
¿QUÉ PASÓ CON MARIANO?
Por cierto, ya puestos, ¿qué fue de aquel suceso que el partido del odio explotó hasta la saciedad a principios de año en Murcia? Si hubo algún detenido nos gustaría saberlo. Recuérdalo pinchando aquí.
Dicho todo lo cual, que caiga el peso de la ley sobre quienes delinquen, sean de donde sean. Y que quienes tienen responsabilidad política en el PP y Vox dejen de expandir odio porque solo conseguirán enfrentar a vecinos y dar alas a los delincuentes.

Comentarios
Publicar un comentario