El aeropuerto de Murcia pierde los vuelos a Marrakech y Casablanca

Islam en Murcia - 14.03.25

Imagen del 3 de abril de 2024 cuando llegó el primer avión de Marrakech

En una decisión difícil de entender, Ryanair ha eliminado la ruta Murcia-Marrakech que tenía dos frecuencias semanales sin dar explicación alguna. No ha durado ni un año la apuesta de la compañía irlandesa, que en abril de 2024 celebraban las autoridades regionales y marroquíes, como vemos en la foto de arriba.  Es difícil de entender porque los aviones de Ryanair iban llenos tanto a la ida como a la vuelta, a nadie se le escapa el atractivo turístico de Marrakech para los murcianos, ni la comodidad para muchos marroquíes residentes en la Región de contar con un vuelo que les lleva a casa o muy cerca de ella.

Pero la cosa no queda ahí, porque Air Arabia ha prescindido de la ruta Murcia-Casablanca, que también llenaba o casi los aviones.

Es sin duda un duro golpe para el aeropuerto murciano, que notará y mucho la pérdida de pasajeros en su balance anual.

El único vuelo que queda entre la Región de Murcia y Marruecos es el Murcia-Oujda, que opera Air Arabia. 

Si se impone la lógica del mercado y hay una buena gestión política, lo normal es que Murcia recupere las conexiones a Casablanca y Marrakech, porque la demanda no ha dejado de subir en una Región con más de 120.000 personas de origen marroquí (cifra que aumenta cada año) y con un potencial de negocios y turismo con Marruecos por explotar.

De momento, miles de viajeros de la Región de Murcia se han quedado tirados y tendrán que buscar otros aeropuertos para viajar a Marrakech y Casablanca.

Comentarios