Ley blanda: el murciano de 44 años condenado a dos de prisión por animar a "degollar moros" no pisará la cárcel

Islam en Murcia - 18.02.25

Fallo de la sentencia por delito de odio

El condenado, Salvador, de 44 años de edad, y vecino de Águilas (Murcia), no pisará la cárcel si no reincide. Lo que escribió en redes sociales ha sido considerado un delito de odio que acarrea dos años de prisión y 600 euros de multa.

Dice el fallo judicial que "se le concede el beneficio de SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD por tiempo de TRES AÑOS condicionado a que no vuelva a delinquir de forma que ponga en riesgo la expectativa favorable que ahora se ha tenido en cuenta para otorgarle el beneficio".

El comunicado de prensa del Poder Judicial informa:

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia condena a un vecino de Águilas por un delito de odio una pena de dos años de prisión y una multa de 600 euros por publicar en su perfil de Facebook, entre noviembre de 2018 y septiembre de 2019, numerosos mensajes diversos mensajes “con un contenido ofensivo contra los ciudadanos extranjeros en general y en especial a los pertenecientes al colectivo musulmán, con la finalidad de humillarles y faltarles al respeto, atacando su religión y su forma de vida”.

El Ministerio Fiscal estimó que los hechos eran constitutivos de un delito de odio, que castiga la incitación a la discriminación, la violencia y el odio contra grupos o personas por razones de raza, etnia, religión, orientación sexual, discapacidad, entre otros, tipificado en el art. 510 del Código Penal. En concreto, en las modalidades del apartado 1 a) y 3 por hacerlo públicamente y distribuyendo la información a través de redes sociales. Además, la acusación pública, entendía que concurría en este caso la circunstancia modificativa muy cualificada de dilaciones indebidas.

Aquí pueden leer el comunicado completo del Poder Judicial.

Y esta es la sentencia al detalle, en la que se pueden leer todos los comentarios que dejaba Salvador en las redes sociales como respuesta a sucesos muchas veces publicados en falsos medios de comunicación de ultraderecha nacidos para propagar el odio al islam y beneficiarse de él:

Nos preguntamos donde estaría Salvador si hubiera escrito similares mensajes de odio contra una religión, hubiera llamado a asesinar a sus fieles, y viviera en el mismo sitio pero se llamara Mohamed. No me cabe duda de que habría sido acusado de "terrorista islamista" o "yihadista" por la justicia, la policía, la prensa y la sociedad. Estaría cumpliendo prisión preventiva como mínimo antes del juicio, me atrevo a vaticinar.

Sale barata la llamada a liquidar "moros" en España.

Comentarios

  1. Por eso la estatua de la justicia aquí lleva los ojos vendados.. Si tuvieran un poco de miras relacionarán este crimen cómo el antesala del asesinato en la misma localidad de otro marroque ciudadano modelo como lo reconocían los de Águilas por un fracasado militar criado en ambientes del odio, la xenofobia e islamofobia. Esperemos que algún día esa justicia se quite la banda de sus ojos y esperemos que no esté ya ciega del todo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario