Todos marroquíes: 1 muerto y 8 heridos al accidentarse en Fuente Álamo la furgoneta en la que volvían de trabajar

Islam en Murcia - 07.01.25

Puerta de urgencias del hospital Los Arcos donde fueron ingresados dos heridos

No vimos en la prensa regional ninguna referencia a la nacionalidad de las víctimas. Cuando es para algún hecho delictivo bien que se destaca el origen magrebí o marroquí del autor. Cuando se trata de jornaleros que trabajan en un Día de Reyes con lluvia y frío para que la agricultura no pare, no interesa tanto la nacionalidad, ni a los gabinetes de prensa de las instituciones intervinientes ni a los medios de comunicación.

Hemos podido confirmar que son de origen marroquí los tristes protagonistas del accidente de tráfico que nos deja una víctima mortal y ocho heridos, cuatro de ellos hospitalizados en Murcia, Cartagena y San Javier.

Esta es la información que ofrecía ayer en 112 de la Región de Murcia a las 19:49 horas y que replicaron los distintos medios de comunicación sin ofrecer más detalles:

Servicios de emergencias han atendido varias llamadas realizadas al Centro de Coordinación y Emergencias 112 Región de Murcia a las 18:13 horas de hoy, alertando de un grave accidente de tráfico en la RM2 (Autovía Alhama-Campo de Cartagena), en la vía de servicio, en el municipio de Fuente Álamo sentido Alhama de Murcia, a la altura de la salida Los Cánovas.

Una furgoneta en la que viajaban nueve personas todas varones de entre 40 y 55 años, trabajadores que habían finalizado su jornada, se ha visto involucrada en el siniestro. Al lugar se han desplazado de inmediato una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Lamentablemente se ha confirmado el fallecimiento, en el accidente, de uno de los ocupantes. Los heridos, varios de ellos con heridas de gravedad, han sido trasladados a distintos centros sanitarios. Un ocupante ha sido derivado en estado grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, otro al Hospital Universitario Santa Lucia de Cartagena y dos con policontusiones al Hospital Los Arcos del Mar Menor. Tres personas han sido atendidas in situ de escasa consideración. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral ha sido informado.

Comentarios