Redada policial en Torre Pacheco a la caza de mecánicos marroquíes

Islam en Murcia - 23.01.25

Detención de mecánicos magrebíes en Torre Pacheco

En España faltan 20.000 mecánicos en los talleres de automoción y resulta que cuando los tenemos aquí, en vez de darles facilidades y papeles, la policía va a por ellos para detenerlos, un despropósito total. 

Que la actuación de los Ministerios del Interior y Trabajo tiene tufo racista es más que evidente. La noticia debería ser: ocho mecánicos regularizan su situación en España para poder seguir produciendo en un sector necesitado de mano de obra. Pero no, somos más racistas que Trump, la noticia es que siete marroquíes y un argelino han sido detenidos cuando trabajaban arreglando coches porque no tienen documentación en regla.

Despliegue policial de película para detener a los mecánicos

Así nos lo cuenta la Policía Local de Torre Pacheco en su Facebook:

"8 detenidos en Torre Pacheco por estancia irregular en España. Los detenidos trabajan en talleres de las localidades de Torre Pacheco y Roldán de manera clandestina. La policía local de Torre Pacheco ha colaborado con el  grupo de extranjería de Policía Nacional de Murcia e inspección de Trabajo, en una operación contra la estancia ilegal y el trabajo clandestino. Las inspecciones y detenciones se practicaron en la mañana del miércoles 22 de enero en cuatro talleres de reparación de automóviles situados en Torre Pacheco y RoldánDe los detenidos siete eran marroquíes y uno argelino".

La voluntad de los gobiernos nacional, autonómico y municipal en España no es ayudar a los empresarios que necesitan mano de obra ni mucho menos a los trabajadores que estando en nuestro país sin documentación en regla pueden resolver ese problema.

La estrechez mental e incapacidad de nuestra clase política asusta. Lástima que siempre paguen los platos rotos los más débiles. El "trumpismo" funciona en España desde antes de Trump.

Comentarios