Las comunidades islámicas de Elche condenan el terrorismo y piden no estigmatizar a los menores musulmanes
Islam en Murcia - 02.01.25
El Comunicado de la Comisión Islámica de España llega dos días después de la detención de 4 menores de edad de Elche que según la policía nacional estarían planeando atentar contra una iglesia. La práctica totalidad de los medios de comunicación españoles convirtieron a los detenidos en terroristas yihadistas, los juzgaron automáticamente con titulares muy parecidos a este que daban en Informativos Telecinco 5:
Detenidos cuatro menores por terrorismo yihadista en Elche: planeaban atentar contra la Basílica de Santa María
— Informativos Telecinco (@informativost5) December 31, 2024
Informa Sofía Muñoz > https://t.co/UZA79Mx9SJ pic.twitter.com/IYZWXhiZx8
Las Comunidades Islámicas de Elche, condena de manera enérgica y sin paliativos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Nos oponemos firmemente a cualquier acto de violencia que atente contra la vida humana, la dignidad y la convivencia pacífica, principios esenciales de toda sociedad civilizada.
El terrorismo no tiene religión, nacionalidad ni justificación posible. Por ello, es fundamental evitar la estigmatización de menores o de personas de cualquier origen, etnia o credo. Culpar colectivamente a comunidades enteras no solo es injusto, sino que fomenta divisiones que debilitan el tejido social y generan más incomprensión.
Retiramos nuestro compromiso con la promoción de la convivencia basada en el respeto, el entendimiento mutuo y los valores compartidos que enriquecen nuestra sociedad plural.
Hacemos una llamada a los medios de comunicación, instituciones y a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad, evitando generalizaciones que puedan estigmatizar a comunidades inocentes o perpetuar prejuicios infundados. La información debe ser tratada con sensibilidad y respeto, priorizando la cohesión social frente a la división.
Expresamos nuestro más firme apoyo y reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su incansable labor en la protección de nuestra sociedad y en la lucha contra la delincuencia en todas sus formas.
Su compromiso, profesionalidad y dedicación son pilares fundamentales para garantizar la seguridad, la convivencia y el bienestar de todos los ciudadanos, así como su esfuerzo por actuar con justicia y equidad, respetando los principios del Estado de Derecho es esencial para mantener la confianza y la cohesión social en nuestra comunidad.
Por una sociedad unida, justa y libre de estigmas.
Comentarios
Publicar un comentario