Islam en Murcia - 26.12.24 - P. Ros
El Rey de España durante su discurso del pasado 24 de diciembre |
Si tuviera que valorar de 0 a 10 la referencia del Rey Felipe VI a la inmigración durante su discurso navideño de 2024, mi nota sería un suspenso, insuficiente, un 4. El Rey no ha estudiado mucho, no domina la asignatura.
Mi primera reacción al escucharlo fue de sorpresa, casi estupefacción, no me podía creer que después de la dana de Valencia Su Majestad eligiera la inmigración como primer tema a abordar.
Lo hizo y nos dejó con la miel en los labios. Es cierto que dijo que hay que hacer un "esfuerzo de integración" de los inmigrantes, y que se debe reconocer su dignidad, pero deslizó frases que revelan lo lejos que está de la realidad. Frases como que las migraciones pueden "erosionar la cohesión social", que hay que luchar contra "las redes y las mafias que trafican con personas", o que la inmigración precisa "una buena coordinación con nuestros socios europeos" podrían ser puestas en boca de neofranquistas de ultraderecha negacionistas de las migraciones y los Derechos Humanos como Vox, Alvise, o Frente Obrero.
LO QUE EL REY NO DIJO
Felipe VI no dijo que lejos de erosionar la cohesión social, los inmigrantes han venido a trabajar, a levantar España y a cotizar para contribuir a las arcas públicas de las que sale el presupuesto para la Casa Real.
Felipe VI no dijo que mes tras mes se bate el récord de personas extranjeras cotizando a la Seguridad Social, y son ya 2.911.062 afiliadas originarias de otros países.
Felipe VI no dijo que hay una bolsa de más de 700.000 inmigrantes sin papeles debido a una ley racista como la Ley de Extranjería, que no termina de ser enmendada como debiera, ni se termina de concretar la ILP Regularización Ya.
Felipe VI no dijo que casi un millar de personas mueren cada mes intentando llegar a las costas españolas.
Felipe VI no dijo que si el problema de vivienda afecta a los españoles, a los inmigrantes los anula, los convierte en seres de segunda categoría porque es imposible que les alquilen una casa debido al color de su piel, a su nombre o a su acento.
Felipe VI no dijo que hay chabolismo, infravivienda y que en algunas zonas agrícolas del sur de España los inmigrantes viven hacinados en condiciones infrahumanas y explotados como esclavos.
Felipe VI no dijo que el racismo y la islamofobia están aumentando en España debido a los bulos que fomentan personajes y formaciones políticas de ultraderecha que amenazan la convivencia pacífica y democrática en nuestro país.
Felipe VI no dijo que los medios de comunicación están contribuyendo a la intoxicación informativa sobre la inmigración.
Felipe VI no dijo que se está derivando al alumnado de origen migrante a colegios gueto, de los que podemos encontrar cada vez más en la Región de Murcia o en Almería.
Felipe VI no dijo que esas "redes y mafias que trafican con personas" a las que aludió en su discurso están siendo fomentadas por una política europea y española contraria a los Derechos Humanos que es el caldo de cultivo de organizaciones criminales que se aprovechan del enorme fallo del sistema.
Felipe VI no dijo que la política migratoria europea ha dado un giro racista y excluyente que amenaza al sistema completo al negar la realidad de personas que huyen por guerras y hambre de países todavía hoy colonizados por "Occidente", Europa y Estados Unidos.
Felipe VI no dijo que las coaliciones ultraderechistas que gobiernan muchos municipios de España (Cartagena, Lorca, Molina de Segura, sin ir más lejos) están persiguiendo a personas que han venido a trabajar y ganarse una mejor vida, hasta el punto de negarles su dignidad humana y documentación legal como el empadronamiento.
Felipe VI no dijo que la economía de su reinado depende de que vengan a nuestro país 25 millones de inmigrantes en los próximos 30 años, según el Banco de España.
Felipe VI no dijo que Vox debería ser ilegalizado por su negacionismo de la Constitución Española, de los Derechos Humanos, de las migraciones, del cambio climático, de la violencia machista, de la vida a fin de cuentas.
Si consideras que hay algo más que Felipe VI no dijo, ponlo en nuestros comentarios o redes sociales.
Afroféminas ha expresado su opinión sobre lo que el Rey no dijo.
Comentarios
Publicar un comentario