Islam en Murcia - 19.10.24
Colegio Hernández Ardieta de Roldán, al que fue Said |
Como sociedad tenemos un problema y no pequeño. Nos negamos a reconocer como compatriotas, españoles, y vecinos con todos los derechos, a personas que llegaron hace décadas a la Región de Murcia, y que o han nacido aquí, o han venido de niños y se han criado y crecido entre nosotras.
Said Laaraj llevaba casi toda su vida en Roldán, era un vecino más, aunque nacido en Marruecos, concretamente en Taourirt. Uno de sus maestros en el Colegio Hernández Ardieta nos cuenta que Said se había aficionado a hablar como recitando poesía. Se desmayaba de vez cuando y caía al suelo por lo que nadie le daba trabajo. Iba siempre solo y me decía: "Mejor solillo que mal acompañadillo", era un buen crío". Según informa la familia al diario La Opinión, Said tenía epilepsia.
Los medios de comunicación, casi todos, fallan una vez más. Los y las periodistas son educados en un sistema racista e islamófobo por lo que no es raro que repliquen sus prejuicios cuando ejercen su trabajo.
No, Said no era extranjero, como hemos leído en algún medio, tampoco se puede decir que era un inmigrante, sino que era un vecino de Roldán, de una familia muy querida y conocida en el pueblo a donde llegó hace 20 años.
Tampoco se sabe nada de las causas de esta desgracia, ¿por qué hablar de un posible ajuste de cuentas?. En periodismo el "podría ser" no vale, es justo lo que tenemos que evitar. Hay que esperar a que concluya la investigación policial, hay que respetar a la víctima y su familia.
El video que ven más abajo es de la noticia contada en la televisión autonómica de la Región de Murcia. De Said se dice que su muerte "podría ser por un ajuste de cuentas". Sobre el otro fallecido días antes en Roldán, también en extrañas circunstancias, no hay especulación alguna. ¿Será porque es de nacionalidad española y al "marroquí" no nos importa colgarle el cartel de delincuente? ¿Y si Said también tenía nacionalidad española y no fue un ajuste de cuentas?.
No nos han faltado vomitivos comentarios en redes sociales a raíz de este suceso: "una chusma menos, a ver si se matan unos a otros", "es su cultura", "cosas de ellos", "una buena noticia"...
Dais asco quienes hacéis estos comentarios, tanto como los gobernantes y los partidos políticos que alientan estos mensajes, de los que en Torre Pacheco, por desgracia, vamos bien servidos.
El propio Said lo denunciaba en sus redes sociales como recogimos en nuestra cuenta de twitter:
Desde Islam en Murcia deseamos que Said descanse en paz, que Allah le cubra con su infinita misericordia, le conceda el descanso eterno en su paraíso y que de fortaleza y resignación a su familia y amigos. Somos de Allah y a Él hemos de regresar.🔴El cadáver hallado hoy en un descampado de Roldán (Murcia) con signos de violencia es el de Said Laaraj, nacido en Taourirt (Marruecos). La noticia ha conmocionado a la comunidad marroquí. En este video de sus redes sociales, Said se mostraba harto de #morofobia #islamofobia pic.twitter.com/GeVuEHUWOZ
— Islam en Murcia (@islamenmurcia) October 17, 2024
الله يرحمه ويغفر له ويسكنه فسيح جناته🤲
ResponderEliminarLo conocí hace años, muy tranquilo y perdido entre sus letras de rap. Espero que encuentren a quien le hizo esto y que Allah de paciencia a sus padres.🤲