El consulado de Marruecos en Murcia sustituye al guardia que golpeó a un marroquí en un incidente "inaceptable" y abre una investigación policial

Islam en Murcia - 25.10.24

 La cónsul Sanaa Merouah y funcionarios del consulado de Marruecos atendiendo a ciudadanos en Lorca

Consultado por el incidente que ocurrió el pasado martes 22 de octubre en la sede consular ubicada en la Calle Pintor Aurelio Pérez de la ciudad de Murcia, en el que se ve a un agente de seguridad golpeando a un ciudadano marroquí, el Consulado del Reino de Marruecos en Murcia ha precisado que "lamenta profundamente" estos hechos que califica de "inaceptable incidente".

Asimismo, el Consulado informa de que "ha solicitado la sustitución inmediata del agente de la seguridad privada por su comportamiento violento y exagerado contra un ciudadano marroquí". Se trata de "un agente contratado por una empresa local", aclara el consulado.

El Consulado añade que es "una institución cuya función es prestar servicios consulares y ayuda jurídica a sus ciudadanos en unas circunstancias seguras".

Por otro lado el Consulado de Marruecos en Murcia resalta que "se ha abierto una investigación policial para determinar las responsabilidades de este incidente" y asegura que "seguirá de cerca la investigación y sus resultados".

La respuesta del Consulado hace referencia a este video publicado en redes sociales y medios de comunicación tanto españoles como marroquíes a raíz de un tuit de Sabah Yacoubi:

Desde Islam en Murcia queremos hacer un reconocimiento a todos los funcionarios que han trabajado y trabajan en el Consulado General del Reino de Marruecos desde su apertura el 28 de octubre de 2019 por su esfuerzo para dar servicio a sus ciudadanos y ciudadanas en Murcia, la provincia de España con mayor proporción de marroquíes, más de 120.000 entre 1'5 millones de habitantes.

El Consulado de Marruecos fue muy demandado durante muchos años por los marroquíes residentes en Murcia y está demostrando su utilidad al atender las necesidades de una población que va en aumento, y no solo las atiende en la sede consular de la ciudad de Murcia, sino desplazando sus servicios en fines de semana a los diferentes municipios de la Región.

Lo que nos hace llegar la inmensa mayoría de marroquíes residentes en la Región de Murcia es su satisfacción con el servicio que presta el Consulado. De su parte agradecemos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero del gobierno de Marruecos la decisión que tomó hace 5 años de abrir una legación diplomática en Murcia, y su trabajo para mejorar los servicios que presta.

Comentarios