Denuncian por delito de odio a la afición del Real Murcia: "Ceuta es de los moros", "perros", "moros", fueron los cánticos a la afición ceutí

Islam en Murcia - 02.05.24 - P. Ros

La afición del Ceuta el pasado domingo en Nueva Condomina en una imagen de AD Ceuta FC.

Es de las noticias que no querríamos leer nunca pero estamos en la Región de Murcia, donde el racismo y la islamofobia campan a sus anchas. Podía pasar, y pasó. Por suerte alguien lo ha denunciado.

Ocurrió el pasado domingo antes de la disputa del partido de fútbol Real Murcia-Ceuta en Nueva Condomina. Los cánticos pueden costarle caros al equipo murciano, ya que "La candidatura a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), encabezada por el policía local Carlos Jaramillo, ha presentado una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Consejo Superior de Deportes (CSD) por posible "delito de odio" a causa de los cánticos de "perros", "moros" y "Ceuta es de los moros" que recibió la afición de la AD Ceuta el pasado domingo en Murcia", informa el digital 20 minutos.

'Nueva RFFCE' ha explicado este miércoles en nota de prensa, que con su denuncia pretende "crear precedente" y "erradicar la violencia en el fútbol para que ese tipo de cánticos no se produzcan nunca más, con ningún equipo de Ceuta y en ninguna categoría".

Los medios de comunicación de Ceuta se han hecho eco de la noticia, después del comunicado emitido ayer por la candidatura a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Ceuta: 

Esperamos que los hechos denunciados no queden impunes y no se vuelvan a repetir. Lamentamos que el buen nombre de Murcia, del Real Murcia y de la afición murcianista haya quedado manchado de esa manera.

En X (antes twitter) siguieron los insultos:

Esperamos del CSD un castigo ejemplar a los responsables de los hechos denunciados por Carlos Jaramillo, a quien podéis conocer mejor en este video:

Murcia aspiró a ser sede del Mundial 2030. Si alguna vez pudo organizar un evento de esa magnitud en Nueva Condomina, estos acontecimientos entierran cualquier opción. 

El racismo, la islamofobia, la xenofobia, la morofobia, son un agente destructor de la convivencia y el futuro. Por desgracia en la Región de Murcia lo sabemos bien.

Comentarios