Ya puedes volar de Murcia a Marrakech por 17 euros con Ryanair

Islam en Murcia - 04.04.24

Presentación del primer vuelo Murcia-Marrakech en el Aeropuerto Internacional de Murcia (foto: Islam en Murcia)


El 3 de abril de 2024 pasa a la historia como el día en que se inauguró la ruta aérea Murcia-Marrakech operada por Ryanair. Los vuelos serán los miércoles y los sábados. Los billetes ya están a la venta en la web de la compañía irlandesa.

Por menos de 42 euros nos sale un viaje de ida y vuelta con estancia de una semana en la ciudad marroquí (17'71 euros la ida y 24'19 la vuelta).

Vuelos seleccionados el 03.04.24 en la web de Ryanair

NOTA DE PRENSA DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE MURCIA

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes; Carmen Conesa, recibió en la terminal regional a los pasajeros del primer vuelo de esta ruta, en un acto al que también asistieron el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, la cónsul general del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, Sanaah Merouah, así como la country manager en España de la aerolínea Ryanair, Elena Cabrera, y el gerente de explotación del aeropuerto, Antonio José Pérez.

Conesa afirmó que la apertura de esta ruta “forma parte de las acciones estratégicas apoyadas por la Comunidad para mejorar la conectividad de la Región con el resto del mundo y lograr un mayor y mejor posicionamiento internacional”.

Carmen Conesa incidió en que, este año, la Región “estará conectada con 23 destinos de siete países, contemplando además las rutas nacionales”. Entre las conexiones internacionales, además de los tres destinos en Marruecos a los que tiene vuelos el aeropuerto (Casablanca, Oujda y ahora Marrakech), la Región dispondrá de enlaces a nueve ciudades del Reino Unido, dos de Bélgica, Dublín (Irlanda), Oporto (Portugal), así como a Praga y Ostrava (República Checa).

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes “continúa trabajando en su proyecto de impulso del transporte aéreo, que contempla el establecimiento de conexiones con sus mercados prioritarios y que se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad. En concreto, se busca aprovechar la capacidad del aeropuerto como infraestructura turística estratégica para promover la llegada de más turistas y visitantes a la Región”, explicó Conesa.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará con una media de 80 frecuencias semanales para la temporada alta de 2024 (del 31 de marzo al 26 de octubre), tanto de vuelos regulares como chárter. En este sentido, Conesa anunció que para la temporada de verano “tenemos en programación 882.000 asientos, 27.500 más que en la temporada de verano del año pasado”.

NOTA DE PRENSA DE RYANAIR

Ryanair, la aerolínea número 1 de España, ha anunciado que el primer vuelo de su nueva ruta de verano, que conectará Murcia y Marrakech, ha despegado este miércoles 3 de abril dando inicio a la programación de la temporada estival en el aeropuerto de Corvera.

Marrakech es sólo una de las 9 rutas de verano que Ryanair operará desde y hacia el aeropuerto de Murcia esta temporada. Birmingham, Bournemouth, Dublín, East Midlands, Glasgow Prestwick, Londres Luton, Londres Stansted y Manchester completan la lista. Estos emocionantes nuevos destinos, incluyendo la conexión a Marrakech que ofrecerá cuatro vuelos cada semana, están disponibles para reservar en Ryanair.com.

Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España, ha declarado lo siguiente:

"Como aerolínea número 1 de Murcia, Ryanair está encantada de haber operado el primer vuelo de nuestra nueva ruta de verano, que ha despegado desde el aeropuerto de Corvera y ha aterrizado en Marrakech. Marrakech, también conocida como la "Ciudad Roja", es famosa por su rica historia, sus vivos zocos, su impresionante arquitectura y su ambiente tan animado, lo que la convierte en la ciudad perfecta para una escapada de verano.

Esta temporada Ryanair operará 9 rutas desde y hacia el aeropuerto de Murcia, incluyendo nuestra nueva conexión a Marrakech, proporcionando a nuestros clientes de la región una elección inmejorable con las tarifas más bajas. Estos nuevos destinos ya están disponibles para reservar en Ryanair.com".

La cónsul general del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, Sanaa Merouah, afirmó que esta conexión con Marrakech "reforzará los lazos de amistad entre ambas regiones".

Comentarios