VIDEO | Aya, estudiante de Lorca (Murcia): "Una profesora me llamó terrorista por ir a la mezquita"

Islam en Murcia - 15.04.24 

Invitadas e invitados al iftar del 8 de abril en Lorca

El pasado lunes 8 de abril de 2024 se celebró en la mezquita Tawhid de Lorca un iftar (ruptura del ayuno) al que asistieron vecinos y vecinas del municipio de diversas religiones y orígenes. Hubo representantes de ONG, Policía Nacional, funcionarios municipales, maestras y profesoras de Colegios e Institutos de la ciudad. 

Tuvimos la ocasión de entrevistar a jóvenes lorquinas, nacidas en Lorca, musulmanas, que nos invitaron a conocer su religión y nos contaron sus experiencias con el racismo y la islamofobia que está instalada incluso en las mentes de algunas profesoras. Al final del video que pueden ver abajo Aya y Aya nos regalan sus sonrisas y sus testimonios, que les aconsejo no se pierdan. Por momentos parecen palabras de resignación y pena pero en el fondo están llenas de esperanza.

Lo que dice el titular de esta entrada es fuerte sí, mucho, y demuestra que los y las docentes de la Región de Murcia no están preparados para trabajar la diversidad. El comentario de esa profesora merecería una sación ejemplar y es posible que hasta una denuncia.

El racismo lo ha vivido Aya desde que nació, y nació en Lorca, España, no en Marruecos. Con una valentía, con la voz quebrada y casi con lágrimas en los ojos, Aya me dijo, siempre intentando mantener la sonrisa en la boca: "España es nuestro país, no lo cambiamos por nada, nos da mucha pena que nos digan que nos vayamos a nuestro país cuando nuestro país es este también".

Gracias a nuestras "Ayas" por poner los puntos sobre las ies con tanta elegancia y tanto cariño. Aquí tienen el video:

Y gracias siempre a la comunidad musulmana de Lorca por su excelente acogida en cualquier momento del año, no solo en festividades religiosas.

Comentarios