Un iftar reúne en Cartagena a cinco religiones

Islam en Murcia - 08.04.24 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

La concejal Cristina Mora recibe su ración de "harira"

La Junta de las Comunidades Islámicas de Cartagena ofreció el pasado domingo, 7 de abril, una ruptura de ayuno del Ramadán público en la pista deportiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción. El acto, denominado iftar, contó con la participación de la edil de Familia, Política Social e Igualdad, Cristina Mora

El Iftar se ha preparado dentro de las propuestas del Grupo de Diversidad Religiosa del Ayuntamiento de Cartagena en las que participan las otras confesiones religiosas; además de las Comunidades Islámicas, la Católica, la Bahai, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia de Jesucristo de los últimos días.

También estuvieron presentes la diputada regional del PSOE, Carmina Fernández, y el portavoz municipal del PSOE, Manuel Torres.

El evento se realizó entre las 19:30 y las 21:30 horas, siendo el momento de la ruptura del ayuno en torno a las 20:35 horas.  El propósito fue compartir, fraternizar y mostrar ritos y costumbres al resto de la sociedad para estrechar lazos de hermandad y buena vecindad.









Enhorabuena a las comunidades islámicas de Cartagena, al ayuntamiento y su concejala Cristina Mora, y a todos los asistentes, fue una noche muy bonita, que Islam en Murcia pudo vivir a través de su autor, Paulino Ros, presente en el evento. 

Próximamente publicaremos un video del iftar de ayer en Cartagena.

Comentarios