Un espectador llamó "puto negro" al brasileño Cassio Jr. en el partido Águilas-Cartagena B

Islam en Murcia - 03.04.24 

Cassio Jr., de pie segundo por la derecha el pasado domingo

El árbitro del partido Águilas FC - FC Cartagena B, Miquel Pujol Salar, anotó en el acta que "una sola persona" llamó "negro" y "puto negro" al jugador visitante Cassio Luiz Da Silva Junior, cuyo nombre futbolístico es Cassio Jr.

Acta del partido Águilas CF-FC Cartagena B

El partido se jugó el pasado domingo en el campo "El Rubial" de Águilas. El equipo local ha emitido un comunicado asegurando que está intentando localizar al espectador que profirió los insultos racistas. Esto dice el comunicado emitido el pasado lunes 1 de abril:

Desde el Águilas Fútbol Club queremos mostrar nuestra solidaridad con Cassio, jugador del Fútbol Club Cartagena 'B', y nuestro total compromiso en la lucha contra el racismo en los campos de fútbol.

Estamos trabajando activamente en la localización de la única persona que profirió insultos racistas en el estadio en la tarde de ayer, del mismo modo que nos pusimos a disposición de las indicaciones arbitrales desde el preciso momento en que aquellos tuvieron lugar.

Es responsabilidad de todos erradicar esta lacra de los campos de fútbol y de la sociedad en general. Desde el Águilas Club de Fútbol, decimos rotundamente NO al racismo.

Comentarios