Karima Benyaich estalla por los ataques a Marruecos: "Se utiliza a los marroquíes para promover una imagen que no es justa"

Islam en Murcia - 13.04.24 

Karima Benyaich en un acto en Sevilla el pasado 7 de abril

La embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, ha salido en defensa del millón de marroquíes que vive en España, quienes son objeto de criminalización por parte de los partidos de derecha y extrema derecha y sus medios y pseudomedios de comunicación afines. No solo a las personas, sino también al Reino de Marruecos se le ataca de forma furibunda desde casi todo el arco político y mediático casi por cualquier motivo. 

No existe otro caso igual de ofensa continua e indiscriminada desde España a otro país, y mucho menos a un país vecino con el que unen tanto lazos históricos y culturales. Los bulos sobre agricultura, pesca, fronteras, inmigración, delincuencia, islam, Sáhara,... son interminables. Excusas para atacar a Marruecos sobre todo cuando se acercan elecciones en España. 

Para muchos se ha convertido en deporte nacional atacar a Marruecos y a su Rey Mohammed VI. Al marroquí que vive en España eso no le hace ninguna gracia y lo lleva en silencio. Por tanto las declaraciones de la embajadora son muy oportunas, ya que el "pim pam pum" contra Marruecos no va a terminar, al contrario, irá a más conforme se acerquen las citas electorales. 

Las declaraciones de la embajadora las pueden escuchar en este enlace al digital "El Independiente":

Contra la ignorancia que demuestra España sobre su país vecinos recomendamos viajar a Marruecos al menos una vez al año. Desde Murcia se puede hacer a tres ciudades: Oujda, Casablanca y Marrakech. No hay excusa para seguir en las cavernas, salgan y aprendan.

Comentarios

  1. De acuerdo pero el gran cambio de esta situación está pendiente tan solo de una firma entre las autoridades tutoras de Exteriores. Costó conseguir lo difícil que era el cambio de la Constitución marroquí y ahora que sólo es un protocolo no se consigue!!! Si mañana mismo los de extrema derecha y derecha extra saben que los marroquíes tienen derecho al voto activo y pasivo en las elecciones tendrán mucho cuidado de no ofender a los posibles votantes.
    ¿Lo sabe la embajadora?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario