VIDEO | Excelente oportunidad para conocer la cultura hassaní gracias a una serie documental que "El Aaiún TV" relanza en Ramadán

Islam en Murcia - 03.04.24 P. Ros

Artesana hassaní en un momento del documental

La televisión de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara marroquí, está emitiendo durante este Ramadán nuevos capítulos de la serie AMNIR, que explora la cultura hassaní.
La serie documental está dirigida por Ali Boussoula y presentada por Brahim Zarouali. El resto del equipo lo forman Yara Ali como guionista; Med Ahmaniha se encarga del sonido; Zakir Mohammed y Siham El Menji son responsables de la edición y la producción corre a cargo de Laayoune TV


Ali Boussoula además de ser director de la serie también es director de fotografía. En declaraciones a Islam en Murcia, Boussoula explica:

"El programa Amnir es una parte esencial de la rica y diversa programación que ofrece el canal El Aaiún TV. Amnir ofrece una ventana única para descubrir la cultura hassaní, elemento inseparable del patrimonio cultural del desierto marroquí. El objetivo es presentar a los espectadores emisiones exploratorias sobre diversos temas con el fin de sensibilizar y fortalecer la conciencia cultural, social, política y el orgullo por la identidad cultural de esta región. 

La atención a detalles como la vida cotidiana de los nómadas, las industrias tradicionales locales como la fabricación de alfombras, la artesanía, los instrumentos musicales tradicionales, la joyería, así como la medicina tradicional y las conferencias sobre antiguas ruinas históricas, todos estos elementos resaltan la riqueza y diversidad de la cultura hassaní.

El programa no es sólo un medio de entretenimiento y exploración, sino también un puente entre los espectadores y su patrimonio cultural, contribuyendo así a la preservación de esta cultura y su transmisión a las generaciones futuras a través del canal de televisión de El Aaiún".

Desde Islam en Murcia damos la enhorabuena a nuestros colegas marroquíes por una producción de tan alta calidad y les animamos a seguir produciendo documentales como "Amnir" para divulgar una de las culturas más antiguas e influyentes del Reino de Marruecos.

Comentarios