Daño irreparable a los marroquíes: el asesino de Abanilla no es de Marruecos

Islam en  Murcia - 17.04.24 P. Ros 

Noticias de hoy mismo en La Verdad y La Opinión 

Un mal periodista, un periodista malo, un periodista racista, un periodista mediocre, hace mucho daño. Muchos periodistas malos, racistas y mediocres hacen un daño irreparable y fomentan el racismo, la islamofobia, la xenofobia. Ocurre en España a diario con los falsos medios como OK Diario, El Debate, The Objective, Voxpópuli, y falsos periodistas como Vito Quiles o Javier Negre, y con medios supuestamente más serios como El Español o Tele 5.

La noticia ha saltado esta mañana: el presunto autor de la muerte por apuñalamiento de una mujer en Abanilla es de Singapur y la mujer fallecida no era de la Europa del Este como informaron muchos medios sino que era de Singapur también. En España hay una creencia popular muy arraigada, que compran sin dudarlo muchos periodistas, según la cual todas las mujeres que vienen de países de la antigua URSS son "rusas y putas", prefiero ahorrarme los comentarios al respecto. En fin, que la víctima era una turista de Singapur de profesión arquitecta.

Ni los programas de radio y televisión, ni la prensa escrita, ni las webs y redes sociales que viralizaron aquel titular ("un marroquí en busca y captura"), van a rectificar, ni a pedir perdón.

Tampoco lo va a hacer el vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, de Vox, al que le faltó tiempo para pedir la deportación del supuesto "marroquí".
Me avergüenzo del periodismo que se practica en mi Región y en España. El señalamiento diario y la criminalización sistemática que se hace de los "marroquíes" bien merecería una reflexión de los y las profesionales de los medios de comunicación, porque a los y las periodistas "fake" no se les puede pedir que dejen de echar mierda, es su oficio, viven de eso.

Les dejo un par de pantallazos de Tele 5 y El Español dando bola al bulo del "marroquí":




El periodismo español da pena. Los fabricantes de bulos racistas e islamófobos se frotan las manos, nunca les fue tan bien el negocio. 

El crimen no tiene nacionalidad, a ver si fuera posible que el periodismo de este país lo entendiera antes de escribir titulares tan dañinos para la convivencia en paz. Al respecto, les confieso mi pesimismo, al tiempo que les aseguro que seguiré denunciando aquí a los malos y a las malas periodistas.

Agradecemos sus comentarios y aceptamos críticas si en algún momento en nuestro ejercicio de la profesión nos equivocamos. Lo que no encontrarán aquí es ni mala fe ni ensañamiento.

Comentarios