¿Quieres ser maestro-a o profesor-a de religión islámica en España?

Islam en Murcia - 18.03.24

Fuente: CIE

Ihab Fahmy, responsable de Educación de la CIE, en la Universidad de Valencia

El 85% del alumnado musulmán de colegios e institutos públicos en España no tiene docentes que le impartan clases de Enseñanza Religiosa Islámica (ERI). Es una demanda continua de los padres y madres y de la propia CIE, que reclaman a las autoridades de cada comunidad autónoma cada curso más y más profesorado de ERI.

El primer paso para poder tener ERI en todos los colegios e institutos es disponer de docentes formados y que cumplan los requisitos.

La Comisión Islámica de España (CIE) es la encargada de dar la conformidad a los profesores, y expedir el correspondiente certificado de idoneidad.

Si eres un profesor cualificado, puedes acceder a la bolsa de trabajo de la Comisión Islámica de España. Apúntate para recibir las ofertas de empleo. Además, si cumples todos los requisitos, puedes mandar tu curriculum vitae para incluirlo en la base de datos de la CIE para ser tenidos en cuenta en futuras ofertas de empleo, o para la realización de cursos formativos para profesores.

Para más información, o si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con los responsables de la Comisión Técnica de Educación en el siguiente correo electrónico:

ct.educacion@comisionislamica.org

Comentarios