La Comisión Islámica de España tuvo que rectificar y dar por bueno el 11 de marzo como comienzo del Ramadán

Islam en Murcia - 11.03.24


Estos son los dos comunicados que emitió la Comisión Islámica de España (CIE) en la tarde de ayer con un intervalo de apenas tres horas. En el primero dice que el martes 12 de marzo de 2024 corresponde al primer día del bendito mes del Ramadán y en el segundo rectifica "teniendo en consideración el anuncio de la mayoría de los países musulmanes y del Consejo Europeo de la Fatua de que el 11 de marzo es el primer día del Ramadán".

"La CIE en su afán de mantener la unión de la comunidad musulmana de España ha decidido aceptar el sistema de cálculo astronómico que han tomado en consideración la mayoría de países musulmanes y anuncia que el lunes 11 de marzo será el primer día del Ramadán", añade.

Tiempo habrá de comentar lo ocurrido, no es el momento. Lo cierto es que durante la tarde de ayer se vivieron instantes de dudas, incredulidad, y enfado por parte de muchos musulmanes españoles.

Estos son dos de los muchos comunicados que desde el primer momento anunciaban el comienzo del Ramadán para el lunes 11 de marzo, en este caso de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) y de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas del Guadalentín (FERIG).
Es hora de disfrutar del mes sagrado del Ramadán.
¡Ramadán Mubarak!

Comentarios