Vox pide conmemorar el fin de "la dominación islámica" de Murcia pasando la fiesta regional al 2 de febrero

Islam en Murcia - 06.02.24 - P. Ros

Acto de Vox en Cartagena con el diputado Martínez Alpañez en primer término
La agenda franquista y fascista de la ultraderecha de Vox no tiene fin. Ahora reniega del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, a pesar de tener 9 diputados en la Asamblea Regional y un vicepresidente del gobierno regional, José Ángel Antelo

Vox pretende que la fiesta de esta Comunidad Autónoma se pase del 9 de junio (fecha de aprobación del estatuto autonómico de la Región de Murcia en 1982), al 2 de febrero, fecha en la Vox ha celebrado este año "el 758 aniversario de la Reconquista de la Taifa de Murcia".

Acto de Vox en Cartagena el 2 de febrero pasado
Para tal celebración Vox reunió el pasado 2 de febrero en Cartagena a un centenar de concejales, diputados regionales y afiliados. Presidió la mesa el portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez.

Esto dice Vox en su comunicado:

La diputada regional Virginia Martínez leyó un manifiesto en el que subrayaba que “VOX es el único partido que se acuerda de la Reconquista y reivindica su valor permanente para la formación de nuestra identidad nacional”.
Por ello, VOX, en el 758 aniversario de la Reconquista, reivindica el 2 de febrero como la auténtica fiesta de la Región de Murcia. Sin los valores de la Reconquista no se entiende la esencia de España en su realidad histórica, una comunidad nacional que ha llegado hasta nuestros días.

La tergiversación islamófoba de la Historia que está haciendo Vox cala en la sociedad murciana. Al borrado de nuestro pasado islámico a través de la consejería de Educación y sus planes de estudio que obvian siglos de nuestra Historia, se añade ahora la "batalla cultural" del partido negacionista neofranquista Vox con el que el Partido Popular de Fernando López Miras gobierna en varios ayuntamientos y en la Comunidad Autónoma.

Comentarios