Triste acto contra el genocidio en Gaza: la juventud musulmana de Murcia se desconectó

Islam en Murcia - 26.02.24 - P. Ros (texto e imágenes) 

Concentración de ayer en Murcia contra el genocidio

Cuatro meses y medio después del comienzo de la operación de exterminio del pueblo palestino que desde el 7 de octubre de 2023 lleva a cabo por Israel con permiso de Estados Unidos y sus socios europeos, ha desaparecido la juventud musulmana que llenaba las calles murcianas con sus gritos de rabia y dolor para protestar por el primer crimen de Estado televisado en directo de la historia.

En la convocatoria de ayer en la plaza Belluga de Murcia se reunieron unas 300 personas, entre las que eché en falta esa juventud musulmana tan numerosa en la Región de Murcia y que tanta vida dio a las manifestaciones anteriores. Jóvenes de 15 a 30 años que o se han cansado de pedir auxilio para Palestina en vano, o no se identifican con los colectivos convocantes. Es cierto que con el paso de los meses en estas manifestaciones han aparecido personajes que se han hecho con el mando del altavoz, sin duda para buscar notoriedad, aunque su conexión emocional con el sufrimiento en Gaza está a años luz de la que tiene cualquier musulmán del mundo. 

La presencia de partidos políticos se limitó a Podemos (María Marín y Víctor Egío), que llevó su propia pancarta. Del PP, que el día anterior estuvo con una nutrida representación en la concentración de ucranianos en Murcia, ni rastro. Y del PSOE qué decir, desaparecido en combate, ni en la de ucranianos ni en la de palestinos, debe ser que el nuevo líder socialista en Murcia, Francisco Lucas, estaba entretenido leyéndose a sí mismo en la prensa regional.

Pancarta principal exhibida ayer

Israel va a seguir machacando Palestina con la idea del exterminio total de su población. ¿Te vas a quedar en tu casa viéndolo por la tele o vas a salir a la calle a alzar tu voz contra el mayor crimen de Estado del siglo XXI? Sería muy triste que te rindieras tú, cuando quienes viven bajo las bombas no se rinden nunca.

Mantener el pulso en la calle sería una forma de responder a los comentarios racistas e islamófobos que llenan las redes sociales después de la concentración de ayer en Murcia. Como ejemplo, los que hay en las publicaciones en twitter de la noticia que hice para Onda Regional, o en la publicada por La 7 TV

Comentarios