Islam en Murcia - 24.02.24
Cartel de la concentración |
Nota de prensa
El próximo domingo 25 de Febrero, las organizaciones murcianas solidarias con Palestina nos sumamos a la jornada de movilización convocada de manera descentralizada y simultánea en más de 100 ciudades por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).
Como ya demostramos el pasado 20 de enero, fecha en la que nos movilizamos más de medio millón de personas en toda España y más de 4.000 en Murcia, solo la movilización social y la presión en las calles puede detener el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino.
Este domingo protestaremos para exigir a nuestro Gobierno y a la UE que pase de las palabras a los actos, adoptando medidas inmediatas, concretas y eficaces contra el genocidio en Palestina. Esta barbarie no se detiene con buenas palabras sino con acciones concretas.
El pasado 26 de enero, la Corte Internacional de Justicia dictó una serie de medidas provisionales contra Israel, advirtiendo de la posibilidad de que se esté cometiendo un Genocidio en Gaza. Entre otras medidas, la Corte Internacional de Justicia ha ordenado a Israel “tomar todas las medidas a su alcance, así como castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio.”
Ningunas de estas medidas están siendo adoptadas a la luz de las últimas masacres y ni la Unión Europea ni el gobierno de España está haciendo nada para detener el exterminio de los palestinos por parte de Israel. Es más, hace tan sólo unos días conocíamos que el Gobierno español mintió sobre los envíos de armas a Israel, incurriendo en un posible delito de complicidad con actos de Genocidio.
Ha quedado probado que nuestro Gobierno autorizó la venta de armas españolas por valor de 1 millón de euros mientras se cometían masacres contra escuelas, hospitales, universidades y viviendas. Es posible que munición fabricada en nuestro país esté siendo utilizada por Israel para cometer genocidio, crímenes de guerra y asesinar con total impunidad al pueblo palestino.
Los últimos anuncios del gobierno israelí llamando a la población de la Franja de Gaza a evacuar Rafah, zona en la que se hacina ahora mismo un millón y medio de desplazados que huyeron de los bombardeos, son otra declaración de intenciones explícita: no van a parar hasta destruir el último rincón de Gaza y expulsarlos a todos.
Hay que recordar que Israel lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre. Durante los últimos meses han asesinado a 30.000 palestinos, de los cuales 14.000 son menores. Así mismo, más de 10.000 personas continúan desaparecidas bajo los escombros, 2 millones y medio de personas han sido desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y un 95% de la población sufre hambre por el bloqueo de Gaza por tierra, mar y aire.
Queremos reconocer la resistencia del pueblo palestino frente a la ocupación, la limpieza étnica, el apartheid y la colonización e instamos a la sociedad civil, especialmente a trabajadoras, trabajadores y sus organizaciones y exigimos a las instituciones impulsar la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), lanzada por la coalición con mayor respaldo de la sociedad palestina, que busca rechazar la normalización de las políticas de apartheid israelíes y ejercer presión para hacer insostenible un régimen de ocupación ilegal, colonialismo y apartheid.
Por estos motivos, convocamos a las murcianas y murcianos a una concentración que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero a las 12 de la mañana en la Plaza Cardenal Belluga, para exigir a nuestro Gobierno que actúe e imponga sanciones a Israel para detener el genocidio en Palestina.
Desde la RESCOP exigimos al gobierno español que:
1) Lidere un alto el fuego inmediato y permanente
2) Ponga fin a la compra-venta de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel
3) Apoye la demanda de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia contra Israel por genocidio
4) Recupere la jurisdicción universal
5) Rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel
6) Ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza.
Nos vemos el domingo a las 12 en la Plaza de la Catedral.
Movimiento BDS Murcia - Plataforma Palestina Libre
Comentarios
Publicar un comentario