VIDEO | Colabora con el proyecto de enseñanza de español a mujeres de Torre Pacheco

Islam en Murcia - 04.12.23 - Paulino Ros

Alumnas en clase de español en el Centro Cívico de Torre Pacheco (Imagen: Paulino Ros)
Lo que está haciendo la maestra jubilada y presidenta del Rotary Club de Torre Pacheco, Rosario Muñoz, por mantener vivas las clases de español para mujeres de origen extranjero (marroquíes la gran mayoría) bien merecería un reconocimiento en forma de subvención pública para mantener anualmente el proyecto sin apuros. Porque si se tratara de dar un premio a la persona, Rosario merecería como mínimo uno cada año por todo lo que hace por su municipio y por la Región de Murcia.

Hay dos maestras autónomas que tienen que cobrar todos los meses desde que empieza el curso, y este año se ha perdido una importante subvención que concedía la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, me cuenta Rosario Muñoz. "Faltan casi 1.500 euros para terminar el año, si no los consigo, tendremos que acabar antes de tiempo y esperar a 2024 para retomar las clases", me explica la presidenta de Rotary Club Torre Pacheco.

Las dos maestras recorren todas las semanas de lunes a viernes las principales localidades del municipio para dar clase a cerca de 500 mujeres en varios turnos y lugares: Roldán, El Jimenado, San Cayetano, Balsicas, Dolores de Pacheco y Torre Pacheco.

Durante la producción de mi trabajo "Lágrimas que forjan diamantes..." pasé una mañana del pasado mes de abril en una de las clases, en Torre Pacheco. En el video de abajo podéis ver y escuchar a las protagonistas de esta actividad que ideó Rosario y que se mantiene gracias a su esfuerzo para recaudar los algo más de 20.000 euros que se necesitan cada año para pagar a las dos maestras.


Se aceptan colaboraciones con el proyecto en forma de donativos a la cuenta de Rotary Club de Torre Pacheco: ES70 2100 8182 1013 0081 2038
En el concepto pueden poner "Clases de español para mujeres".
Para más información, el correo electrónico de Rosario Muñoz es: rosamunoz24@gmail.com

Desde Islam en Murcia seguiremos colaborando en la divulgación de las actividades que mejoren la vida de las personas.

Comentarios