Islam en Murcia - 04.12.23 - Paulino Ros
Alumnas en clase de español en el Centro Cívico de Torre Pacheco (Imagen: Paulino Ros) |
Hay dos maestras autónomas que tienen que cobrar todos los meses desde que empieza el curso, y este año se ha perdido una importante subvención que concedía la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, me cuenta Rosario Muñoz. "Faltan casi 1.500 euros para terminar el año, si no los consigo, tendremos que acabar antes de tiempo y esperar a 2024 para retomar las clases", me explica la presidenta de Rotary Club Torre Pacheco.
Las dos maestras recorren todas las semanas de lunes a viernes las principales localidades del municipio para dar clase a cerca de 500 mujeres en varios turnos y lugares: Roldán, El Jimenado, San Cayetano, Balsicas, Dolores de Pacheco y Torre Pacheco.
Durante la producción de mi trabajo "Lágrimas que forjan diamantes..." pasé una mañana del pasado mes de abril en una de las clases, en Torre Pacheco. En el video de abajo podéis ver y escuchar a las protagonistas de esta actividad que ideó Rosario y que se mantiene gracias a su esfuerzo para recaudar los algo más de 20.000 euros que se necesitan cada año para pagar a las dos maestras.
Comentarios
Publicar un comentario