"La gente que viene de otros países de forma ilegal son delincuentes, no vienen a trabajar": Fiscalía investiga al portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia por esas declaraciones

Islam en Murcia - 14.12.23
Nota de prensa de ONGs (Ritsona, PAREM, Murcia Acoge, Convivir sin Racismo)

José Ángel Antelo en la Asamblea Regional. Vox.
La Fiscalía de Delitos de Odio y contra la Discriminación ha abierto diligencias de investigación ante la denuncia presentada por Amigos de Ritsona, Convivir Sin Racismo, PAREM y Murcia Acoge ante las declaraciones realizadas por dirigentes de VOX en la Región de Murcia. 

En la misma se ordena el estudio e investigación de los hechos denunciados en relación con las manifestaciones realizadas por el portavoz del grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional, D. Rubén Martínez Alpañez

Tras la denuncia interpuesta ante las declaraciones públicas realizadas por el Vicepresidente de la Región de Murcia, D. José Ángel Antelo y por el Portavoz de VOX en la Asamblea Regional, D. Rubén Martínez Alpañez, la Fiscalía de Delitos de Odio y contra la Discriminación nos ha informado que ha requerido a la Jefatura Superior de Policía de Murcia que proceda a investigar los hechos denunciados en relación a las manifestaciones efectuadas, en rueda de prensa, por D. Rubén Martínez Alpañez (sus declaraciones pueden escucharlas en este audio en el canal de Youtube de la periodista Rosa Roda).

Rubén Martínez Alpañez. Asamblea Regional
En relación con las declaraciones vertidas por D. José Ángel Antelo señala que el tweet publicado en la red social X (antes Twitter), entiende que las manifestaciones efectuadas por el vicepresidente de la Región de Murcia podrían estar amparadas por la libertad de expresión, aunque “…puedan resultar, para muchos, impopulares, desacertadas u ofensivas, pero no serian constitutivas de discurso de odio….”. 
Las Entidades Promotoras de la denuncia consideramos que “Las conductas denunciadas entrañan claramente descrédito, humillación y menosprecio de un colectivo vulnerable caracterizado por su origen nacional –extranjero y particularmente, proveniente del norte de África–, así como por su etnia y por su situación administrativa como migrantes en situación de irregularidad.” 

Por ello estudiaremos con detenimiento el contenido del Decreto de Incoación, aunque valoramos de forma positiva la apertura de Diligencias de Investigación y permaneceremos atentas a los procedimientos que se lleven a cabo desde el Cuerpo Nacional de Policía a través de la Brigada de Información, para determinar si con el resultado de los mismos, se esclarecen los hechos denunciados y se depuran de las responsabilidades penales que de ellos se puedan derivar. 

Murcia a 14 de diciembre de 2023. 

Declaraciones de Joaquín Sánchez, portavoz de los denunciantes, en esta noticia de Onda Regional:

Comentarios

  1. La perífrasis esta bien hecha, extrapolando el concepto el individuo que se introduce en un país saltándose las vías legales de pasaporte está delinquiendo ante la soberanía de la nación lo mismo sería llegar a Marruecos saltándose el control del puerto y el sellito de turista donde las autoridades marroquíes saben que estas en el país dado que si comete un delito sea un acto de libertinaje sería agravante al delito haber esquivado el registro marroquí incluso si españoles se desplazarán a tierras rífeñas en grupo y establecieran barrios se trataría de neocolonialismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario