VIDEO | La lorquina Marwa Lahlou gana el III Festival Nacional de Cine Yo desactivo el Racismo con el cortometraje "Disfraces"

Islam en Murcia - 10.11.23    

Fuente: Convive Fundación Cepaim 

Marwa, de pie, posa con el premio acompañada por todo su equipo lorquino
Convive Fundación Cepaim, celebró el pasado martes 7 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid las V Jornadas Desactivando el racismo y la xenofobia enmarcadas dentro de una serie de acciones que tienen lugar durante todo el mes de noviembre con motivo del Día Internacional de la Tolerancia para poner en valor la prevención de la discriminación y en concreto del discurso de odio.

En las jornadas tuvo lugar la entrega de premios de la III edición del Film Festival #YoDesactivo el Racismo en las Redes Sociales, donde parte de los y las jóvenes premiadas de entre más de 150 participantes recogieron sus correspondientes galardones con el premio especial RIA Money #YoDesactivo el racismo como colofón de las jornadas.

El corto "Disfraces", que se llevó el primer premio en la categoría de cortometrajes, ha sido escrito y dirigido por la lorquina Marwa Lahlou de 14 años, e interpretado y producido por el grupo de jóvenes del grupo motor M13 del proyecto ‘Yo Desactivo el racismo y la xenofobia’ de Lorca, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al IRPF estatal. 

Marwa Lahlou estudió Primaria en el CEIP San Cristobal de Lorca y actualmente está cursando 3º de la ESO en el IES Príncipe de Asturias de Lorca. Puedes ver "Disfraces" en nuestro canal de Youtube

El grupo motor M13 está compuesto por chicos y chicas de 12 a 16 años y de diferentes nacionalidades de procedencia como España, Marruecos y Malí.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Marwa Lahlou y a todo su equipo. También a José Ángel Jiménez y a todas las personas que engrandecen Lorca y la Región de Murcia con su trabajo en Cepaim.

Comentarios

  1. ¡Un brillante ejemplo! Tu publicación es reveladora y elocuentemente presentada. Apreciamos que compartas tu valiosa perspectiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario