VIDEO | Baharu Dembaga, Begoña Pernas y Ahmed Khalifa en el "V Congreso Desmontando la Islamofobia"

Islam en Murcia - 20.11.23 - Paulino Ros

Paulino Ros y Ahmed Khalifa en el V Congreso Desmontando la Islamofobia

Islam en Murcia participó en Málaga en el Foro Nacional de Profesionales "Retos para la prevención social y la atención jurídica de los delitos de odio" el 7 de noviembre, y en el V Congreso Nacional "Desmontando la islamofobia" los días 8 y 9 de noviembre de 2023. En ambos casos, con ponencias a cargo del autor del blog Islam en Murcia, el periodista y sociólogo, Paulino Ros. No os perdáis lo que nos cuentan los protagonistas de este video en nuestro canal de Youtube:

En este video ofrecemos breves pero interesantes entrevistas a Baharu Dembaga Susoko, entrenador de baloncesto catalán y comunicador, que habló del "Deporte como iniciativa educativa contra el odio". Baharu tiene un programa musical en Radio Montornés que puedes escuchar aquí. Con 12 años ya escuchaba lo de "negro de mierda" jugando al baloncesto, algo que nunca ha tolerado. A través del deporte encuentra vías de comunicación y entendimiento entre los jóvenes, como explica en la entrevista a Islam en Murcia

Baharu Dembaga durante su ponencia

Begoña Pernas es socióloga del grupo de estudios y alternativas Gea 21, que expuso las "Conclusiones del Estudio sobre los y las jóvenes descendientes de inmigrantes de origen marroquí en España". Pernas tiene muy claras las tres cosas que hay que cambiar con urgencia en España:

1. Las redadas policiales discriminatorias que criminalizan a una parte de la población.

2. La segregación educativa que impide la mezcla de españoles "blancos" con población de origen migrante.

3. Una Ley de Extranjería que impide la vida normal de los jóvenes de origen marroquí, entre otras personas del colectivo migrante.

Son tres aspectos sobre los que Islam en Murcia viene llamando la atención desde hace años y que esperemos mejore el nuevo gobierno de España.

Begoña Pernas durante su ponencia
Por último en el video que puedes arriba entrevistamos a Ahmed Khalifa, presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, organizadora tanto del Foro como del Congreso celebrados en Málaga.

Gracias por el trato a Islam en Murcia de todas y cada una de las personas que forman el equipo de la Asociación Marroquí, y os animamos a seguir por ese camino. Nos vemos 8 y 9 de noviembre de 2024 en el VI Congreso Desmontando la Islamofobia.


Comentarios