Murcia se suma a una iniciativa mundial en apoyo a Gaza: hoy a las 19.30 en la UMU se proyecta "Gaza surf club"

Islam en Murcia - 02.11.23

Frente a la deshumanización con la que Israel intenta presentar a los habitantes de Gaza se ha lanzado una iniciativa internacional para proyectar películas y documentales que nos acerque a este pueblo que está siendo masacrado en directo ante la pasividad internacional. 

La iniciativa surge de la imposición de cancelar el festival Días de Cine Palestino que organiza el Film Lab Palestine. Como protesta, activistas de todo el mundo han programado más de 100 proyecciones el día 2 de noviembre de 2023 coincidiendo con el sombrío aniversario de la Declaración de Balfour

En Murcia se va a proyectar el documental “Gaza Surf Club” grabado en la Franja y que muestra las duras condiciones de vida de los jóvenes gazatíes hasta para algo aparentemente tan sencillo como el surf. 


La proyección será a las 19.30h en el Aulario de la Merced (UMU). Antes de la proyección se leerá un breve texto que se leerá en todas las ciudades del mundo que participan. En Murcia lo leerá Mahmud, refugiado gazatí. También se visualizará un vídeo realizado desde Gaza para la ocasión. 

La iniciativa en Murcia está coordinada por las organizaciones que trabajan en apoyo a Palestina (Palestina Libre y BDS) y la Mesa de la Islamofobia de Murcia (Fudación Al Fanar, Universidad de Murcia, Coordinadora de ONGD, Onda Murcia, Columbrares, Islam en Murcia, etc.). 

Ficha de la película: https://www.imdb.com/title/tt3415734

Comentarios