La infancia es un derecho de todos los niños del mundo, no solo un lema

Islam en Murcia - 21.11.23 - Mahgan Farhang (texto y foto)

El Día Mundial del Niño se celebra en todo el mundo con el lema "Apoyo y Protección a los Niños", mientras muchos niños en diferentes países son víctimas de eventos como guerras, protestas internas y gubernamentales, hambre, escasez y diversos desafíos. Los derechos de los niños son el aspecto más fundamental de la vida para todos los niños, y en las sociedades donde los derechos de los niños, y más importante aún, su seguridad, están en peligro, la sociedad no puede desarrollarse de manera saludable y con estándares adecuados.

Los niños que no tienen acceso a la educación inicial y no tienen un entorno seguro para vivir pueden enfrentar inseguridad debido a la guerra, acciones violentas por parte de mentalidades extremistas, conflictos internos en los países, problemas económicos y hambre, falta de educación, falta de salud y muchos otros desafíos que pueden poner en peligro la seguridad de la vida infantil.

Los niños que sobreviven a la violencia de la guerra o son niños trabajadores desempeñan un papel importante en la formación de sus propias comunidades. Hasta que se aplique de manera efectiva la ley de protección de los niños y las guerras, la violencia y, lo más importante, las discriminaciones no disminuyan, este grupo vulnerable seguirá siendo objeto de abuso en diversas áreas.

Con el análisis de noticias y eventos mundiales, se puede descubrir que los niños han sido las principales víctimas de violencia y crímenes, y ninguna entidad u organización en el mundo ha respondido a estos crímenes. Nadie ha sido responsable de estos crímenes contra los niños, ya que los niños son fácilmente olvidados, estos crímenes no se documentan y las personas con poder no están interesadas en perseguir estos eventos.

Después de la guerra entre Rusia y Ucrania, se planteó el problema de la victimización de los niños, lo que se debió a la diferente perspectiva que los grandes gobiernos adoptaron para apoyar a Ucrania. Pero, ¿se menciona el número de niños muertos en Afganistán, Somalia, Siria, Irak, Yemen, Myanmar oriental, Irán y recientemente en Gaza? ¿Importa la estadística de niños asesinados en el Medio Oriente para las organizaciones de derechos humanos y las organizaciones que respaldan los derechos de los niños y las personas, o simplemente se considera un número?

Por otro lado, en algunas investigaciones, temas como el matrimonio infantil, el reclutamiento de niños en las fuerzas de seguridad y la privación de educación de los niños siguen siendo un desafío serio. Los niños soldados que son utilizados para la guerra y los niños empleados por bandas específicas también son ignorados por muchos gobiernos. La violencia contra los niños, especialmente las niñas, es una seria violación de los derechos humanos que afecta la salud de la sociedad y las madres del futuro de cualquier tierra.

Los niños son la parte más sensible de la sociedad humana y deben tener una infancia libre de cualquier tipo de prejuicio político, social, religioso y racial. Sin embargo, ni la justicia ni la perspectiva global sobre todos los niños del mundo son iguales. La geografía, la religión, la política y las guerras entre las potencias mundiales no permiten el establecimiento de los derechos de los niños y su infancia de manera igualitaria para todos. Por esta razón, los recién nacidos mueren en los hospitales de Gaza debido a los estragos de la guerra, las niñas en Afganistán se casan en la infancia y cientos de otros niños se convierten en víctimas de discriminación y problemas.

La infancia es el derecho de todos los niños del mundo. Esto no debe ser solo un lema.

Comentarios