La prensa española desata odio e islamofobia al publicar un bulo sobre Cristiano Ronaldo que la embajada de Irán ha desmentido "rotundamente"

Islam en Murcia - 13.10.23 - Paulino Ros

Captura de Google en la que se ven algunos medios difundiendo el bulo

La credibilidad de la denominada "prensa seria" en España se ha llevado hoy un serio golpe, uno más. Medios como Sport, Mundo Deportivo, El Chiringuito, 20 minutos, La Razón, Cadena Cope, Libertad Digital, Onda Cero, entre otros, han vendido una mentira: que Cristiano Ronaldo ha sido condenado a 99 o 100 latigazos en Irán por tocar a una mujer soltera.

Los comentarios de odio e islamofobia se cuentan por miles en las redes sociales de estos y otros medios de comunicación. Quienes han publicado esa noticia sin contrastarla han provocado esos comentarios de odio e islamofobia y deberían asumir responsabilidades por ello.

Ante tal revuelo, la embajada de Irán en Madrid se ha visto obligada a publicar este comunicado:

Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.

Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país.

Desde Islam en Murcia condenamos las campañas de odio e islamofobia que lanzan los medios pertenecientes a los grandes grupos de comunicación españoles a través de noticias del todo mentirosas y manipuladas.

La responsabilidad de gran parte de los medios de comunicación españoles en la crispación social existente, en el aumento del racismo y la xenofobia, y en el crecimiento de opciones políticas antidemocráticas y anticonstitucionales en España es mayúscula.

Comentarios