Islam en Murcia - 01.08.23 - P. Ros
La Cónsul General del Reino de Marruecos en Murcia, Sanaa Merouah |
Durante la recepción y cocktail se escucharon los himnos de España y Marruecos, se proyectó un video que resumía los logros económicos de Marruecos en los últimos años, y hubo un discurso de la Cónsul General Sanaa Merouah, que recibió varios regalos por parte de organizaciones de marroquíes.
Finalmente se degustó una tarta con las banderas de España y Marruecos. Al acto asistieron autoridades políticas como la diputada regional del PSOE, Lola Jara, y la Concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, además de mandos de la Guardia Civil (Diego Mercader) y la Policía Nacional (Victoriano Martínez), y miembros de la sociedad murciana, muchos de ellos de origen marroquí. Entre las autoridades consulares presentes en el acto estaban Aisha Moncayo, cónsul de Ecuador; Christian Ortega, Vicecónsul de Bolivia; Sebastián de la Peña, Cónsul Honorario de México, y el Decano del cuerpo consular en la Región de Murcia y Cónsul Honorario de Polonia, Jerzy Zieleniewski.
La Cónsul de Marruecos parte la tarta |
"Durante estos últimos años y bajo el liderazgo de Su Majestad se ha logrado la construcción de una sociedad moderna y democrática permitiendo al Reino de Marruecos convertirse en un socio fiable que avanza a paso firme en todos los sectores.
Quisiera aprovechar la oportunidad para expresar mi satisfacción por la evolución positiva que conocen las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Reino de España, cada vez más estrechas y más intensas en todos los sectores, incluso a nivel deportivo. La mejor prueba es la candidatura de España, Marruecos y Portugal para albergar la Copa del Mundo del 2030, y ojalá Murcia pueda tener una sede del Mundial".
Para terminar, Sanaa Merouah agradeció "al gobierno de España todo el compromiso y trabajo que llevamos juntos para el bien de los respectivos pueblos; agradecer también al pueblo murciano, amigo, su amabilidad y su acogida; agradecer a mis compatriotas que cada uno de nosotros actúe como embajador de nuestro querido Marruecos, siempre bajo la atención especial de Su Majestad el Rey Mohammed VI. Gracias a todos".
La Cónsul terminó su discurso con un "¡Viva Marruecos, viva España", al que siguieron los aplausos del público asistente.
Comentarios
Publicar un comentario