¡Arde Dakar! 19 muertos y 357 heridos: senegaleses de Murcia se concentran el 18 de junio contra "la dictadura de Macky Sall"

Islam en Murcia - 07.06.23 P. Ros

Cartel de la concentación de senegaleses

Senegal, que parecía un país estable, se ha convertido en un polvorín. El enfrentamiento de la población a las políticas del presidente Macky Sall está acabando en tragedia. Los más de 3.000 senegaleses que residen en la Región de Murcia no son ajenos a lo que pasa en su país de origen y se van a movilizar.

Será el próximo domingo 18 de junio a las 11 de la mañana en la plaza de la Universidad del campus de La Merced, en la ciudad de Murcia.

Ousmane Sonko, el líder de la oposición, está secuestrado en su casa, según el testimonio de la cooperante Federica Romeo, presidenta de la Asociación Kalabukú:

"Senegal se ha convertido en una dictadura. Macky Sall se niega a irse. No sabemos que hacer, nos han bloqueado las  redes sociales. Mando este mensaje a través de una VPN a la que me he conectado. Tenemos mucho miedo. Nos parece muy injusto que los jóvenes no puedan elegir a su presidente. Queremos que se hable de Senegal. Los policías están usando niños de 8 años de escudo humano. Se están pisoteando todos los derechos humanos y nadie hace nada, que esto se sepa".

La mejor información sobre Senegal en español la pueden encontrar en África Mundi, les recomendamos que se suscriban a su newsletter o sigan su cuenta de twitter:


Comentarios